DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Una 'start-up' del PTA gana un programa donde compiten 2.000 empresas

La start-up con sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) Gymcraft ha resultado ganadora, junto a otros 13 participantes, del programa Impact Growth, en el que competían 1.920 compañías procedentes de todo el mundo.

Impact Growth es un programa de aceleración y financiación de start-ups liderado por FundingBox e ISDI y compuesto por aceleradoras líderes, capital riesgo y marcas globales. Las 14 empresas seleccionadas en esta primera convocatoria recibirán entre 100.000 y 250.000 euros de financiación inicial a fondo perdido, así como mentoring, formación, relación con inversores de alto prestigio, ayuda a la internacionalización y participación en eventos internacionales.

Gymcraft recibirá hasta 250.000 euros de financiación a fondo perdido

Empresas como Google, Microsoft y Airbnb participan como mentores en estos programas. Además, los seleccionados tendrán la posibilidad de tener asociaciones con marcas globales como Danone, Ferrovial Servicios, Docomo Digital y MADE.

Para estas 14 start-ups, el proceso de aceleración empezará la segunda semana de septiembre. Será en las instalaciones de ISDI en Madrid, donde recibirán formación de expertos y líderes del ecosistema emprendedor además de exclusivas actividades de networking. El resto del proceso se llevará a cabo de manera remota.

GymCraft permite conectar cualquier aparato de ejercicio a una plataforma de realidad virtual a través del PC o el móvil y sumergirse en una experiencia tres dimensiones.

La empresa se instaló en el Parque Tecnológico de Andalucía en 2015 y desarrolla un software que permite interactuar en tiempo real con máquinas de fitness y con otros usuarios, de forma que el usuario puede desplazarse en un universo virtual a través de unas gafas de realidad aumentada o un dispositivo móvil, mientras realiza actividades deportivas. También incluye la posibilidad de elegir escenarios donde realizar las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios