Crisis del coronavirus

El transporte público se refuerza desde este lunes

Un hombre compra sus billetes en una máquina de Renfe. Un hombre compra sus billetes en una máquina de Renfe.

Un hombre compra sus billetes en una máquina de Renfe. / J. Vidal

Los servicios del transporte público serán reforzados en horas punta a partir de este lunes, día en el que vuelven a trabajar muchas personas, tras finalizar el período de dos semanas en el que ha estado vigente el permiso retributivo recuperable, según anunció ayer la secretaria general de Transportes, María José Rallo.

Con motivo del inicio de la nueva semana laboral, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana está en contacto con todas las comunidades autónomas para coordinar y colaborar en el ajuste de los horarios de los servicios del transporte público, con el objetivo de reforzarlos.

En cuanto a la red de Cercanías, que se encuadra en el ámbito de las competencias del Ministerio de Transportes, los servicios se reforzarán en horas punta.

Por tipo de transporte

Precisamente, en los servicios de Cercanías los niveles de ocupación siguen siendo en los días festivos de Semana Santa "muy bajos", en torno a una reducción de entre el 90% y 95%.

En general, el ritmo en estos días festivos del estado de alarma "siguen siendo muy bajos" y el transporte público está funcionando sin que se haya producido ningún tipo de incidencias.

Los servicios comerciales de Renfe, incluidos los de alta velocidad, fueron utilizados el pasado sábado por 1.110 personas, con lo que se vuelve a los niveles habituales de estos días.

En el transporte por carretera, el uso del autobús de larga distancia es "absolutamente testimonial", con "muy poquitos viajeros" en todos los itinerarios.

En el transporte aéreo, se está reduciendo, día a día, el número de operaciones en la red de aeropuertos de Aena, de manera que el sábado hubo 175 frente a las 228 registradas el viernes.

En cuanto al transporte en coches de uso privado, hubo una reducción en los accesos a las principales ciudades superior al 90% de media y, en el conjunto de la red, un descenso de un 92% respecto a un día normal.

El tráfico de vehículos pesados ha disminuido mucho en estos días vacacionales, a pesar de lo cual "no ha habido ningún problema de desabastecimiento de medicamentos y material sanitario", destacó Rallo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios