Economía

El turismo baja un 0,1% en Andalucía

  • El Instituto de Estadística de Andalucía calcula que el gasto medio por visitante fue de 61 euros.

Un total de 6,5 millones de turistas visitaron Andalucía durante el segundo trimestre de este año, lo que supone un descenso del 0,1% respecto al mismo trimestre del año anterior, según los datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

Del total de turistas, el 58,2% procedían de alguna provincia andaluza o del resto de España, mientras que el restante 41,8% provenía del extranjero.

La gran mayoría de los turistas que visitaron Andalucía, el 91,2%, lo hizo por vacaciones, un 3,9% para visitar familiares y amigos y un 2,6% por negocios.

El 73,8% de los viajeros se alojó en establecimientos hoteleros, mientras que un 26,2% utilizó apartamento, piso o chalé, y la estancia media de permanencia se situó en 7,3 días.

El gasto medio diario que realizaron se calcula en 61,17 euros, oscilando desde los 55,33 euros que gastaron los turistas andaluces hasta los 64,39 euros de los procedentes del la Unión Europea.

En cuanto a la valoración del viaje realizado, los visitantes concedieron un 7,2 sobre 10 a su estancia en la región.

Las provincias más valoradas fueron Jaén, con un 7,9, y Córdoba, con un 7,7 por ciento, y los aspectos mejor valorados fueron los relacionados con los paisajes y parques naturales, el alojamiento, la atención y trato y los puertos y actividades náuticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios