FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Turismo familiar

Diversión para todas las edades

  • Las ocho provincias proponen experiencias turísticas para niños y adultos. Alojamientos, parques temáticos, playas o deporte activo están pensados para todos

Jóvenes disfrutando del puerto de Málaga en bicicleta.

Jóvenes disfrutando del puerto de Málaga en bicicleta.

Viajar con niños es toda una aventura. Sin embargo, Andalucía es un destino perfecto para pasar unas vacaciones en familia, ya que las ocho provincias disponen de los mejores alojamientos para disfrutar con los hijos: promociones especiales, habitaciones amplias, cunas, tronas o zonas de juego infantil y animación.

La región andaluza dispone de varios parques acuáticos y de aventuras, reservas de animales, jardines botánicos y parques temáticos, una amplia oferta de lugares de ocio donde pasar un divertido día. Si lo que busca el visitante es playa, es también un plan perfecto para toda la familia. Por ello, algunas son la mejor opción para pasar un ocioso día con niños, al contar con aguas tranquilas, servicio de vigilancia, zonas de recreo y servicios.

Otro punto fuerte de Andalucía es el turismo de naturaleza; paisajes, actividades de turismo activo, especialmente diseñadas para hacer con niños o dejarse llevar por guías profesionales y descubrir la historia, tradición y riqueza cultural de un paraje natural en concreto. Algunas recomendaciones que el turista no puede dejar escapar:

Los más pequeños de la familia descubrirán la cara más desconocida de Granada. El Parque de las Ciencias es un museo interactivo, primero en su género en el sur de España y un referente en la divulgación científica en el ámbito europeo. Se encuentra bien comunicado con el centro histórico de Granada y con unos 70.000 metros cuadrados, se ha convertido en uno de los principales atractivos de la oferta cultural y turística de Andalucía y en el museo más visitado. Tampoco deje de visitar la colección del Museo Interactivo de la Música (Málaga) si tiene a un pequeño músico, ya que está compuesta por alrededor de 400 instrumentos que podrán tocar.

Familias en los Baños Árabes de Jaén. Familias en los Baños Árabes de Jaén.

Familias en los Baños Árabes de Jaén.

Si va a la playa, acabe el día con Los burros de Juanito (Vejer de la Frontera, Cádiz). Los paseos se realizan en burros ataviados a la antigua usanza, proponiéndose varias rutas por la Costa de la Luz, como Buenavista y El Molinero. También hay empresas en Málaga que ofertan visitas guiadas, rutas gastronómicas, excursiones al mar y talleres educativos para pequeños grumetes. Algunas de sus experiencias ya se pueden vivir en los puertos de Marbella, Estepona, Fuengirola o Caleta de Vélez. Mil y una propuestas adaptadas a cada necesidad y a cada edad.

Fortalezas de Jaén 

Altos cerros coronados por fortalezas y castillos que casi tocan el cielo permitirán casi acariciar las estrellas desde sus torres y almenas: la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real; en el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, visitar el Castillo de Segura de la Sierra y en Hornos de Segura, su castillo se ha convertido en un auténtico Cosmolarium. Un interesante centro de interpretación de la astronomía que os responderá a muchas de vuestras dudas sobre el Universo y los Planetas.

Parques de ocio

Parques de ocio y aventura, interminables toboganes acuáticos, animales salvajes vistos muy de cerca y, toda la oferta de recreo para que podáis empezar a disfrutar: Acuario de Almuñécar y Sevilla; Aqualand Bahía de Cádiz o Torremolinos; Aquasierra, en Córdoba o el Aquaola de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios