DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Turismo

Las vacaciones son sagradas

  • Un informe del portal TripAdvisor señala que el 90% de viajeros españoles disfrutarán de una escapada el próximo verano. Conil y Benalmádena, enclaves andaluces favoritos.

Los municipios de Conil de la Frontera (Cádiz) y Benalmádena (Málaga) son los destinos estrella de Andalucía de cara a la próxima temporada verano, enclaves donde el precio medio de una semana de vacaciones estaría alrededor de los 1.300 euros, según el Estudio de Tendencias de Verano del portal TripAdvisor. Este estudio apunta que el 90% de viajeros españoles disfrutará de una escapada en verano, mientras que el 21% de encuestados afirma que aumentará el presupuesto para sus trayectos estivales. Un año más, pese a la crisis, las vacaciones son sagradas.

Por otro lado, el 61% de encuestados afirma que mantendrá el mismo gasto que el año pasado. En cuanto al número de viajes que harán los que tendrán vacaciones este verano, el 45% se desplazará una vez, el 43% de los viajeros hará dos escapadas y el 11% viajará tres o más veces.

Así lo asegura la encuesta realizada entre el 24 y 28 de abril de este año a un total de 1.215 usuarios de TripAdvisor.

El presupuesto previsto es de entre 1.001 y 1.500 euros para el 15% de casos, seguido de entre 501 y 800 euros para el 14% de preguntados, mientras que el 13% de viajeros prevé superar los 3.000 euros.

Los presupuestos menos frecuentes son los de menos de 100 euros (1%), entre los 101 y 200 euros (4%) y entre los 2.501 y 3.000 euros (8%).

El estudio destaca asimismo que el 47% de entrevistados afirma que cambiaría de destino si encontrase una oferta más barata.

Además, el 71% reserva de uno a tres meses antes de la fecha de salida, lo que confirma que crece la antelación a la hora de diseñar las vacaciones.

En cuanto a los meses más populares, encontramos en primer lugar agosto (38%) seguido de julio (26%). A mayor distancia, se sitúan septiembre (18%) y junio (12%).

En cuanto a la estancia media, el informe de TripAdvisor señala que suele ser de entre 15 y 20 días para el 26% de casos, seguido de entre siete y 10 días, así como de entre 10 y 15 días para ambos casos, opciones que registran un 23% de viajeros.

Frente a esto, sólo el 6% opta por una estancia menor a una semana y, en el otro extremo, sólo un 8% permanece más de un mes en un destino.

El estudio del portal web analiza las búsquedas de viajes del 1 de junio al 31 de agosto y determina que los lugares más populares entre los usuarios españoles. Así, el 40% de nacionales elige playa mientras que el 19% prefiere la cultura.

Otros tipos de destinos con buena aceptación son los road-trip y las grandes ciudades, ambos con un 10% de las elecciones de los entrevistados

Entre los principales destinos, destacan la playa de Palma y Mallorca, con un precio medio de una semana de 1.533 euros, así como Benidorm (1.235 euros), Palmanova y Calviá, también en Mallorca (1.649 euros), Menorca (1.579 euros), Conil de la Frontera, en Cádiz (1.337 euros) y Benalmádena, en Málaga (1.228 euros).

Sobre los destinos internacionales, en el ranking de los más buscados a nivel global figuran destinos como Londres (2.282 euros), Nueva York (3.397 euros), París (1-854 euros) y Roma (1.487 euros).

Respecto a los turistas extranjeros, los británicos viajarán a Benidorm y Barcelona, el cuarto y quinto destino preferido respectivamente, mientras que los franceses prefieren la Ciudad Condal como décimo destino. Los italianos, en cambio, sitúan en cuarto lugar Formentera para verano.

TripAdvisor es un portal de reservas que cuenta con más de 200 millones de opiniones, comentarios y fotos de hoteles, restaurantes y atracciones. También en esta web incluye tarifas aéreas, guías de viajes o listas de alquileres vacacionales de todos los países.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios