DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

Las ventas de coches crecerán un 10% en septiembre

  • Las compras por parte de particulares cerrarán el mes con un crecimiento del 50%, lo que muestra el repunte del sector tras 16 meses consecutivos de caídas.

Las ventas de automóviles en España cerrarán el mes de septiembre con un crecimiento en el entorno del 10%, poniendo fin de esta forma a 16 meses consecutivos de caídas, informaron fuentes del sector.

Las mismas fuentes explicaron que este incremento se debe principalmente al efecto positivo sobre la demanda del Plan 2000E de ayudas a la compra, al que se han acogido más de 117.000 operaciones desde su puesta en marcha en mayo pasado.

El mercado automovilístico, que no crecía desde el alza del 1,5% contabilizada en abril de 2008, se está viendo impulsado básicamente por el canal de particulares, al que se dirigen las ayudas directas del Plan 2000E.

Así, según la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto), las ventas a particulares cerrarán septiembre con un crecimiento del 50% y un volumen de cerca de 60.000 unidades, superando incluso los registros de 2007.

Bondades del Plan 2000E

De esas 60.000 unidades, 40.000 corresponden a operaciones vinculadas al Plan 2000E, lo que, según la patronal de los concesionarios, pone de manifiesto el efecto positivo sobre el consumo de este programa, que en cuatro meses ha conseguido "revitalizar" el mercado.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, advirtió de que los buenos datos del plan están relacionados con la percepción de que las ayudas se están agotando. "Está claro que el Gobierno tiene que seguir apostando por una medida que está teniendo un resultado fabuloso", añadió.

En los ocho primeros meses del año, las ventas de turismos y todoterrenos se situaron en 599.808 unidades, lo que se traduce en una reducción del 32% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios