TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Economía

Los viajes de empresa crecen un 3,8% en el primer cuatrimestre

  • La previsión de gasto se sitúa entre los 115 y los 125 millones de euros adicionales durante 2017

  • Londres es el destino más solicitado

Un foro empresarial celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga.

Un foro empresarial celebrado en el Palacio de Ferias de Málaga.

Los viajes de empresa crecieron un 3,8% en el primer cuatrimestre del año, según datos del Observatorio de la Asociación de Empresas de Gestión de Viajes (Gebta), que confirman un incremento del viaje de negocio sostenido y estable.

De enero a abril de este año, la demanda de este tipo de viaje sigue creciendo y aumenta en la práctica totalidad de las áreas geográficas, incluido el mercado doméstico. En línea con lo ya constatado en 2016, la recuperación del transporte aéreo interno de negocios se ha consolidado, según informa la asociación.

Destacan Asia, América del Norte y los principales mercados de América Latina, países en los que aumenta la presencia de empresas españolas más de un 10%. Según Gebta, los datos muestran la consolidación de la intercontinentalidad por parte de la empresa española.

Los datos que arroja el Observatorio plasman una ampliación del foco de la actividad exterior de la empresa española, en términos de mercados y áreas geográficas. La mitad de los aeropuertos del Top 10 elaborado pertenecen al continente americano, mientras que en 2013 todos eran europeos.

De este modo, Gebta ha apuntado que a lo largo de los últimos años se ha consolidado la tendencia que comenzó en 2013. La pujanza de otros destinos como China también se deja ver en una lista que encabeza Londres, seguido por Ciudad de México y París. Continúan Lisboa, seguida de dos nuevas irrupciones: Sao Paulo y Nueva York. Múnich, Santiago de Chile, Fráncfort y Buenos Aires completan los diez primeros puestos en la lista de destinos de negocio. La asociación también destaca que los aeropuertos de Buenos Aires, Boston, Doha, Nueva York y París experimentan los mayores crecimientos relativos con respecto a 2013.

Por otro lado, GEBTA indica un ligero aumento de la inversión respecto al anterior ejercicio, aunque continúa el control del gasto, cuyo aumento es muy inferior al crecimiento del volumen de viajes. "El viaje se confirma una vez más como palanca para el desarrollo del negocio exterior y la diversificación de mercados, en un momento en el que las exportaciones vuelven a marcar máximos históricos", analiza Gebta en el comunicado.

Crece el número de viajes de negocio y existe una demanda latente por parte de las empresas españolas, por lo que esta asociación recomienda el mantenimiento de las políticas de gestión del gasto en los términos vigentes. Destaca en su previsión un gasto por parte de las empresas españolas que, en su conjunto, estará entre los 115 y 125 millones de euros adicionales durante todo el año 2017, "siempre y cuando el contexto de negocio no se vea afectado por acontecimientos extraordinarios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios