DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Economía

El número de visitas a la malagueña Cueva de Nerja se redujo hasta un 6% en 2008

  • Aunque la cifra es negativa, se destaca la fortaleza de la gruta con respecto a otros recintos

La Cueva de Nerja (Málaga) ha cerrado 2008 con una cifra de algo más de 415.000 visitantes, lo que supone un descenso de en torno a un 6% con respecto a las más de 442.000 visitas registradas en 2007.

El gerente de la Fundación Cueva de Nerja, Ángel Ramírez, ha explicado que el dato es negativo, aunque ha destacado la fortaleza de la gruta si se compara con otros monumentos y recintos culturales malagueños y del resto del país, "en los que los descensos en el porcentaje de visitantes han sido incluso de dos dígitos".

Ramírez no considera "excesivamente malos" los datos, que según el gerente han estado condicionados por la situación de crisis económica y espera que este año, en el que se conmemoran los cincuenta años del descubrimiento de la cueva, sirva para relanzar la cifra de visitantes. Para ello, desde la Fundación se iniciará una "importante" campaña publicitaria en medios de comunicación y estaciones de transporte.

"Vamos a tener una presencia muy destacada en la estación María Zambrano de Málaga y en la de Atocha de Madrid y, sin duda, estas acciones promocionales tienen que dar como resultado un mayor número de visitas".

Ramírez también ha resaltado como logros de 2008 la práctica culminación de la obra civil del Museo de la Historia de Nerja, el inicio del proyecto de investigación sobre los restos arqueológicos de la Cueva y el también arranque de la actuación para construir una pasarela que unirá la gruta con el núcleo de Maro. Estas iniciativas no han impedido que se continúen apoyando a colectivos culturales y deportivos de Nerja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios