DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Joaquín lo apuesta todo al verde en el derbi

Coria del Río

Podemos e IU concurrirán juntos en las municipales como Adelante Coria

  • La lista la encabezará el actual portavoz de Coria Puede, Juan Bizcocho, y la número dos será Marga Pérez, de IU

El actual portavoz municipal de Coria Puede, Juan Bizcocho, que repetirá como candidato, ahora con Adelante Coria.

El actual portavoz municipal de Coria Puede, Juan Bizcocho, que repetirá como candidato, ahora con Adelante Coria. / M.G.

IU y Podemos han logrado cerrar un acuerdo para concurrir de forma conjunta a las elecciones municipales en Coria del Río, como Adelante Coria, en un esquema similar al que se ensayó para las últimas elecciones andaluzas. 

El entendimiento, sin embargo, no está siendo tan fácil en otros municipios, por las diferencias existentes entre miembros de ambos partidos a nivel local. 

La lista de Coria estará encabezada por Juan Antonio Bizcocho, que ya fue candidato por Coria Puede y es actual portavoz municipal de la formación, que obtuvo dos concejales. IU, que tiene un edil, ocupará el puesto número dos con Marga Pérez.

A partir de ahí, el esquema de la lista se sucederá con dos miembros de Podemos por uno de IU. 

Juan Antonio Bizcocho ha destacado que el entendimiento ha sido fácil. Los planteamientos, a lo largo del mandato municipal, han sido similares, así como los que se han puesto sobre la mesa de cara a las municipales. 

Concurriendo unidos confían en mejorar sustancialmente los resultados, en un escenario lleno de incógnitas en Coria, como en tantos ayuntamientos. 

Por una lado, el PA, que gobierna con mayoría absoluta, no se presentará ya con esas siglas sino como Andalucía por sí. Se ha apuntado, además, que el ex alcalde andalucista Tomás Alfaro poría liderar la lista de Cs y que Vox también prepara candidatura. 

Por el PSOE repetirá la actual portavoz municipal, Concepción Ufano, que es también diputada provincial y responsable del área de Hacienda. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios