FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales Sevilla

Vox toma distancia del PP de Beltrán Pérez

  • El partido de Abascal refuerza su imagen de marca a cuatro días de las elecciones

La candidata de Vox, Cristina Peláez, prepara la propaganda electoral con su equipo.

La candidata de Vox, Cristina Peláez, prepara la propaganda electoral con su equipo.

Hasta ahora había sido el Partido Popular el que había mirado para otro lado cuando en algún debate o acto electoral salía a relucir la sintonía de Vox con la candidatura de Beltrán Pérez. Pero este miércoles, a cuatro días de la cita con las urnas para elegir alcalde de Sevilla, ha sido el partido de Santiago Abascal el que toma distancia. "En algo estamos de acuerdo con Beltrán, Sevilla se merece un cambio, pero uno real, no el que puede ofrecer él, que lleva 16 años de concejal". Así, llamándole por su nombre de pila a secas, se refieren en las redes sociales los responsables de Vox Sevilla al candidato del PP.

La candidatura que encabeza Cristina Peláez se aleja del PP y también de Ciudadanos, los tres partidos que, si los estudios demoscópicos no se equivocan, podrían formar una coalición y, repitiendo el modelo de la Junta de Andalucía, entregar la Alcaldía al PP. "La izquierda a lo suyo, guerracivilismo y leyes ideológicas, y la veleta ni chicha ni limoná", sigue el tuit. 

Vox está reforzando también estos días su imagen de marca, estrategia necesaria para sumar votos ante una candidata poco conocida y un programa que prácticamente está por desarrollar. Así, este miércoles están difundiendo también a través de las redes sociales un cartel en el que Peláez aparece junto a Santiago Abascal, que acudió al inicio de la campaña, en plena Feria de Abril, a Sevilla para dar su apoyo a la alcaldable. "Descubre nuestro programa electoral de Sevilla, día a día", reza la propaganda donde prima la imagen del líder nacional y la #EspañaViva.

Esta tarde, Vox se celebrará también uno de los actos destacados de su campaña. Se trata de un evento de Cañas por España, el colectivo de jóvenes simpatizantes y militantes del partido de Abascal que desde hace dos años está organizado en la provincia de Sevilla para celebrar encuentros que acerquen el partido a los más jóvenes. El invitado en esta ocasión es muy mediático, Antonio del Castillo, el padre de la joven Marta, asesinada hace diez años por Miguel Carcaño. 

La campaña electoral se acaba y los partidos toman posturas. Adelante Sevilla esta semana, a través de un tuit del número dos de la candidatura, Daniel González Rojas, también se posicionó con rotundidad en contra del PSOE apuntando que igual que el objetivo en 2011 fue echar a Zoido de la Alcaldía, ahora es desalojar a Juan Espadas. Los extremos toman distancia, alejándose del hipotético escenario de pactos, y buscan afianzar a su electorado. Mientras el PSOE confía en lograr una mayoría suficiente que le permita gobernar, aunque sin absoluta, con más comodidad y menos hipotecas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios