Muñoz promete ‘blindar’ con un millón al año el bono del comercio

Elecciones municipales 2023

El alcalde destaca que multiplica hasta por ocho el negocio reportado

Sanz lamenta que Sevilla "lidere" el ranking de las grandes capitales con "peor competitividad fiscal"

Muñoz durante su visita ayer a un mercado de abastos.
Muñoz durante su visita ayer a un mercado de abastos. / M. G.
R. S.

08 de mayo 2023 - 21:07

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Antonio Muñoz, garantizó ayer que, dentro de la estrategia de impulso al comercio minorista de barrio para el próximo mandato, se asignará cada año una partida presupuestaria de, al menos, un millón de euros para el Bono Sevilla, el incentivo municipal a las compras directas realizadas por las propias familias en establecimientos comerciales y de hostelería que tan buenos resultados consiguió en sus dos primeras convocatorias de 2022.

“Fue un rotundo éxito. Con una aportación municipal de un millón de euros, logramos generar un negocio en establecimientos de barrio adheridos por importe de 8 millones de euros. Es decir, el impacto económico se multiplicó por ocho, siendo la mayor inyección económica facilitada hasta ese momento por el Ayuntamiento de Sevilla a los pequeños comercios y establecimientos de nuestros barrios. Una fórmula directa, ágil, beneficiosa para negocios y consumidores y que, sin duda, repetiremos todos los años”, comentó Muñoz.

Las nuevas convocatorias que se arbitren del Bono Sevilla serán mejoradas con respecto a las anteriores, al objeto de adecuar mejor las tipologías de los establecimientos y el importe del incentivo municipal, de acuerdo con las experiencias previas y las sugerencias trasladadas por los comerciantes.

“Daremos cabida a nuevos negocios y adaptaremos el importe porque no es lo mismo gastar 50 euros de golpe en una zapatería que en una frutería de un mercado de abastos”, ha explicado el alcalde. En sus dos primeras convocatorias, el bono ascendía a 50 euros, abonando 30 euros el consumidor y los otros 20, el Ayuntamiento de Sevilla. “Este sistema, además, permitía una gran agilidad en el pago a los comercios, que cobraban en cuestión de días, y, por tanto, muy superior a las tradicionales líneas de subvenciones”, según abundó el regidor.

También te puede interesar

stats