Resultados de las elecciones municipales en Mairena del Alcor 2019 El popular Juan Manuel López logra la mayoría absoluta en Mairena del Alcor

  • El PP (11 escaños) y el PSOE (9) se reparten los dos concejales que pierden IULV-CA, que se mantiene en el Consistorio, y PA, que se queda fuera.

El PP mairenero consigue este 26M su objetivo: ratificar a Juan Manuel López como alcalde los próximos cuatro años. 

Los 11.468 participantes de estos comicios han otorgado la mayoría absoluta a los populares, con 11 escaños.

El PSOE, que gana un concejal (9) con respecto a 2015, se consolida como segundo partido político más apoyado.

IULV-CA se mantiene en el Consistorio con un escaño, la mitad de lo que obtuvo en las pasadas municipales.

El PA sale del Ayuntamiento y ninguna de las nuevas formaciones aspirantes, Vox, Ciudadanos y Podemos, consigue elegidos reunir suficientes votos como para obtener escaños.

Resultados de 2015

Mairena del Alcor contaba con siete candidaturas, tres más que en las elecciones municipales de 2015. A las listas de PP, PSOE, IU y PA se sumaron este domingo Vox, Ciudadanos y Podemos. El número de electores censados para estos comicios se eleva hasta las 18.024 personas.

El popular Juan Manuel López logra su meta: revalidar una Alcaldía a la que llegó en febrero, cuando el alcalde electo, Ricardo Sánchez, fue nombrado Delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía. En los comicios de hace 4 años el PP necesitó pactar con el PA para coger las riendas del gobierno local. A los 9 concejales que obtuvo en las urnas sumó el único que sacaron los andalucistas. En total en el municipio se eligen 21 concejales.

La segunda lista más votada, a sólo 397 votos de los populares, fue el PSOE, que también obtuvo 9 concejales en las urnas. La socialista Rocío Sutil Domínguez busca recuperar una Alcaldía que durante 24 años de los 40 de la democracia ha estado en manos del PSOE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios