Municipales Sevilla 2019

Debate electoral en la Plataforma Cívica Tres barrios-Amate

  • El encuentro será este martes a las 19:00 en el Colegio SAFA Blanca Paloma

  • Los candidatos participantes serán Juan Manuel Flores (PSOE), José Lugo Moreno (PP), Susana Serrano Gómez (Adelante Sevilla) y Lorenzo López Aparicio (Ciudadanos) 

Infraviviendas de Los Pajaritos, en Tres Barrios-Amate, uno de los barrios más pobres de España.

Infraviviendas de Los Pajaritos, en Tres Barrios-Amate, uno de los barrios más pobres de España. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

¿Existe un futuro para Tres Barrios-Amate? Es la dura pregunta a la que intentarán responder Juan Manuel Flores (PSOE), José Lugo Moreno (PP), Susana Serrano Gómez (Adelante Sevilla) y Lorenzo López Aparicio (Ciudadanos). El debate electoral entre los candidatos se ha organizado para este martes 21 de mayo a las 19:00 en el Colegio SAFA Blanca Paloma por parte de la Plataforma Cívica Tres Barrios-Amate.

Como punto de partida de la iniciativa, que intentará contar con la mayor participación ciudadana posible, la plataforma Cívica 3Barrios-Amate ha preparado una batería de peticiones y denuncias para concienciar de la situación de los barrios a las administraciones públicas:

•      El desempleo crónico alcanza niveles alarmantes; a las dificultades para encontrar trabajo se unen condiciones laborales cada vez más precarias, con salarios ínfimos y frecuentemente informal.

•      La falta de ingresos impide a muchas familias hacer frente a sus necesidades básicas obligando a muchas a acudir a economatos, comedores sociales y entidades benéficas.

•      Las viviendas, pequeñas y sin ascensor, están cada vez más ruinosas, plagadas de humedades y colapso de aguas residuales.

•      Las escasas ayudas sociales apenas alcanzan a paliar mínimamente estas necesidades: escasa cobertura del desempleo, subsidios intermitentes, colapso de los servicios sociales…

•      El sistema educativo es incapaz de frenar el fracaso escolar y conseguir la adecuada formación de nuestro niños y jóvenes para su incorporación a la sociedad en condiciones de igualdad.

•      La falta de equipamientos y personal técnico públicos en los servicios sociales, educativos, de salud, deportivo y cultural.

•      La venta de drogas es cada vez más descarada, con la extensión de los narcopisos, crea cada vez mayor clima de inseguridad.

"Todas estas circunstancias", advierten los organizadores, "han convertido estos barrios en los más pobres de España, sin que las autoridades hayan sido capaces de articular medidas para evitarlo; por todo ello exigen al Gobierno de España, a la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Sevilla la activación del Plan Comunitario Integral Tres Barrios-Amate aprobándolo, presupuestando y ejecutándolo poniendo en marcha actuaciones programadas y coordinadas". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios