FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales

Beltrán Pérez promete una solución para agilizar los trámites para abrir nuevos negocios

  • La decana del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y número 3 en la lista, Ana Jaúregui, liderará este cometido 

Beltrán Pérez y Ana Jáuregui, en la presentación.

Beltrán Pérez y Ana Jáuregui, en la presentación.

Guiño de Beltrán Pérez a los colegios profesionales. El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Sevilla  se ha comprometido a suprimir trabas burocráticas con objeto de agilizar la apertura de negocios en Sevilla y así facilitar la inversión y favorecer el emprendimiento. En resumen, evitar que para abrir un negocio haya que esperar, según sus cálculos, una media de 7 a 8 meses con un sinfín de trámites que se eternizan.

Pérez ha presentado a los distintos colegios profesionales sus medidas programáticas para reactivar la economía. "Es para nosotros fundamental, porque así lo es para los intereses de la ciudad, la agilización del procedimiento de concesión de permisos de actividades y obras. Al PP le obsesiona la agilización de los trámites, la eliminación de trabas burocráticas y el favorecimiento del emprendimiento en nuestra ciudad. Y en este sentido no es la primera vez que he expresado mi deseo de tender una alfombra roja a la inversión. Basta ya del parapeto, del atasco normativo y administrativo que hay en el Ayuntamiento de Sevilla para abrir un negocio”, ha asegurado.

Declaración responsable

Según sus palabras, se trata de “abrir cauces para lograr tramitaciones más ágiles y con un menor tiempo para resolución. Por eso, en el marco de la normativa vigente, vamos a extender la fórmula de la declaración responsable para todo tipo de licencias que se soliciten siempre que no afecte su objeto a bienes protegidos patrimonialmente, extremo en el que seremos inflexibles y cuidadosos al máximo, o se contravenga en algún extremo la legislación sectorial que sea de aplicación al caso”, ha matizado Beltrán Pérez.

Beltrán Pérez impulsará una modificación integral de la OROA. “El Ayuntamiento que yo presida va a confiar en el inversor y luego ejercerá sus labores de inspección”.

"Por otra parte, en todos aquellos procedimientos que hayan de tramitarse a través de la figura de la licencia, queremos acotar los plazos, para que el promotor o el inversor tenga seguridad en sus derechos, aunque sin menospreciar el cumplimiento de sus obligaciones", ha detallado.

Para impulsar estas medidas, Beltrán Pérez ha incorporado a su lista a Ana Jaúregui, decana del Colegio de Ingenieros Técnicos que figura como número 3 en la lista del candidato a la Alcaldía. La propia Jaúregui ha asegurado que es preciso, para llevar a cabo esta actuación, “un estudio previa de la situación actual en el proceso para el inicio de una actividad, una revisión parcial del PGOU 2006, la unificación real de las áreas de Urbanismo y Medio Ambiente con una misma sede, así como una oficina de grandes proyectos”, ha detallado. Igualmente ha planteado establecer un procedimiento participativo de seguimiento y propuestas, establecer convenios de colaboración con los colegios así como planes de inspección y control posterior”.

Otras medidas

Pérez ha recoreado que esta medida se engloba en el paquete de soluciones que para reactivar la economía plantea el PP. Entre ellas, una nueva política fiscal, la creación de la Oficina de Promoción, Captación y Atención a la Inversión, una política municipal enfocada a la creación empresarial, mediante ayudas para el fomento y la protección a empresas y autónomos, la Revisión integral del PGOU, un nuevo enfoque en la gestión del gasto público dirigido a la inversión, la apuesta sin complejos por la colaboración público-privada y una política enfocada al fomento del estudio y la investigación en Sevilla, entre otras medidas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios