Elecciones Municipales Sevilla 2019 | Las propuestas del PSOE La batería de inversiones de Espadas en Cerro-Amate, un modelo a "exportar"

  • El alcalde y candidato a la reelección evalúa las actuaciones del mandato con los vecinos de Cerro-Amate y compromete nuevas inversiones en Parque Flores, Sevilla Este y Parque Estoril 

Espadas en la presentación del programa electoral del PSOE en el distrito Cerro-Amate. Espadas en la presentación del programa electoral del PSOE en el distrito Cerro-Amate.

Espadas en la presentación del programa electoral del PSOE en el distrito Cerro-Amate.

En el marco de su agenda de campaña para las Municipales del domingo, el candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado este miércoles en un encuentro con vecinos de Cerro-Amate que incrementará la red de espacios vecinales y consensuará con entidades y residentes modelos de gestión y actuaciones complementarias en Parque Flores, Sevilla Este y Parque Estoril. 

Espadas se ha comprometido de esta forma a la puesta en marcha de convenios de colaboración con entidades ciudadanas y de un modelo de actividades y de uso adaptado a cada barrio para los tres nuevos módulos vecinales construidos en este mandato con una inversión de casi 1 millón de euros en Parque Flores, Sevilla Este y Parque Estoril.

"Hace más de diez años que los vecinos de este barrio venían reclamando un espacio ciudadano en el que poder desarrollar actividades y que sirviera como dinamizador del barrio. Hemos cumplido y el proyecto ya es una realidad. El siguiente paso será firmar los acuerdos de colaboración, introducir medidas complementarias y establecer un marco de uso y de desarrollo de actividades de la mano de los vecinos y vecinas", ha explicado el alcalde, quien ha subrayado que habrá nuevas fases en los próximos años para desarrollar más equipamientos vecinales en distintos puntos de la ciudad siguiendo este modelo y que están recogidos en los diferentes programas de distrito del PSOE.

Un centro de empleo en las instalaciones vacías de la UNED

En relación con el distrito Cerro Amate, el candidato socialista ha difundido también durante un recorrido por el barrio sus propuestas para completar procesos ya iniciados en este mandato que permitan mejorar la red de equipamientos sociales, de empleo y dinamizadores. Además de la puesta en uso de locales vacíos, que ya está activa, Espadas ha solicitado ante la Junta de Andalucía la cesión al Ayuntamiento de las instalaciones que antes usaba la Universidad Nacional de Educación a Distancia y que se encuentran ahora mismo vacías. El objetivo es convertirlas en un centro de empleo.

Del mismo modo, está en estudio la construcción de un centro cívico en la zona de Tres Barrios. También se plantean otras actuaciones como la puesta en servicio del nuevo Centro Integral de Atención a la Mujer una vez aprobada la nueva estructura de la plantilla por el Pleno así como el desarrollo del gran proyecto empresarial de las naves de Hytasa.

El programa recoge también una batería de nuevas inversiones en los centros educativos, las instalaciones deportivas y calles y espacios públicos. Destaca especialmente los nuevos parques de los suelos de Forja XXI y del Cercado del Pozo o la nueva Ronda del Tamarguillo con un proyecto de reurbanización verde, sostenible y diseñado para la ciudadanía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios