FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones municipales

El federal asciende a David Guevara al puesto 9 en la lista del PSOE para el 26-M

  • La dirección sevillana le había puesto en el 11, aunque Madrid ha hecho valer su condición de concejal frente a otros candidatos

El edil y secretario de la agrupación socialista de San Jerónimo, David Guevara.

El edil y secretario de la agrupación socialista de San Jerónimo, David Guevara. / Belén Vargas

El Comité Federal del PSOE aprobó en su reunión de este domingo en Madrid introducir algunos cambios en la lista que presentará para las elecciones municipales que se celebran el 26 de mayo en el Ayuntamiento de Sevilla y que vuelve a estar encabezada, como en 2015, por el actual alcalde y candidato a la reelección, Juan Espadas.

Según informaron a Europa Press fuentes del Comité Federal, estos cambios, que previamente han sido aprobados por la Comisión Federal de Listas, afectan a los puestos nueve, once y trece de la lista, todos ellos ocupados por hombres.

Lo más destacado es que el actual concejal David Guevara, que se encarga de las delegaciones de Deportes y Parques y Jardines, asciende del puesto once que se le había asignado, al nueve.

De acuerdo con la lista que aprobó el Comité Provincial del PSOE de Sevilla el pasado 9 de marzo, el puesto número nueve era ocupado por el actual director del grupo socialista en el Ayuntamiento y secretario general de la agrupación socialista de Pino Montano, Juan Antonio Barrionuevo; el número once, por el actual concejal y secretario general de la agrupación de San Jerónimo, David Guevara; y el número trece, por el secretario general de la agrupación Nervión-San Pablo, Fran Páez.

Sobre los cambios introducidos por los órganos federales, David Guevara, el único concejal de los tres, pasa a ocupar el puesto número nueve; Fran Páez, el número once, y Barrionuevo, el trece.

Fran Páez pasa al puesto 11 y Juan Antonio Barrionuevo, al 13 de la candidatura

Los criterios que se han seguido por la Comisión Federal de Listas y el Comité Federal han sido dos: los concejales deben ocupar primero los puestos y, una vez que estén todos, se tendrá en cuenta para el orden, en el caso de los secretarios generales de las agrupaciones, aquellas agrupaciones con mayor número de militantes y su aportación en votos electorales. En este sentido, la agrupación de Nervión-San Pablo es la que mayor número de militantes tiene.

El PSOE sacó en 2015 once concejales, con los que pudo acceder al gobierno gracias al apoyo en la investidura de Espadas de los ediles de IUy Participa Sevilla. 3 Más información: pgs. 24 y 25

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios