Municipales en Sevilla

Tengo un tuit para usted, señor candidato

  • El encuentro digital entre los ciudadanos y los candidatos a la Alcaldía se inaugurará el próximo 20 de marzo con Beltrán Pérez en el Club Cámara Antares

Tengo un tuit para usted, candidato

El primer examen a los aspirantes a la Alcaldía de Sevilla, abierto a toda la ciudadanía y en formato digital. El Centro Universitario EUSA y el Grupo Blogosur Comunicación ya han puesto en marcha la segunda edición del ciclo de jornadas 'Tengo un tuit para usted', en el que los candidatos a la Alcaldía de Sevilla (Partido Popular, PSOE, Vox, Adelante Sevilla y Ciudadanos) responderán públicamente a las preguntas que los ciudadanos planteen vía Twitter a través del hashtag o etiqueta '#1TuitparaVd', seguido del perfil del candidato.

El periodista y socio de Grupo Blogosur Comunicación, Fernando García Haldón (@FGHaldon) será el encargado de presentar estos encuentros que se celebrarán en el Club Cámara Antares, situado en Torre Sevilla.

El primer candidato que comenzará este encuentro será Beltrán Pérez (@BeltranPerezPP), del Partido Popular, que responderá las preguntas formuladas el miércoles 20 de marzo a las 20:30h en la sede de Torre Sevilla (planta 18 - Club Cámara de Comercio).

Estos encuentros serán de entrada libre y gratuita (previa inscripción a través de Grupo Blogosur Comunicación) Estos encuentros serán de entrada libre y gratuita (previa inscripción a través de Grupo Blogosur Comunicación)

Estos encuentros serán de entrada libre y gratuita (previa inscripción a través de Grupo Blogosur Comunicación) / M.G.

El 3 de abril le tocará el turno a Susana Serrano (@Susana_Serrano), candidata de Adelante Sevilla, que responderá a las preguntas realizadas por los usuarios desde las 20:30h en la Torre Sevilla. Las fechas de los demás candidatos serán publicadas en los próximos días. 

Estos encuentros serán de entrada libre y gratuita (previa inscripción a través de Grupo Blogosur Comunicación), y en ellos tuiteros y ciudadanos en general tienen la oportunidad de preguntar a los políticos de Sevilla cualquier duda sobre diversos aspectos de la ciudad. Se trata de un formato único debido a la inexistencia de actos de este tipo a nivel local y nacional para candidatos a una alcaldía, de ahí su carácter original.

'Tengo un tuit para usted' pretende acercar las inquietudes de la ciudadanía a los políticos de forma directa utilizando el poder que tienen de las redes sociales, ya que Sevilla se encuentra entre las principales ciudades de España con mayor actividad en redes sociales.

En los encuentros, los candidatos a la Alcaldía tendrán que responder a las preguntas que la ciudadanía remita vía online a través del hashtag '#1tuitparaVd', seguido del perfil del candidato. Se trata de una iniciativa inspirada en el programa de TVE 'Tengo una pregunta para usted' en la que los tuiteros podrán plantear sus cuestiones a los invitados sin necesidad de estar en un plató, sino desde casa a través de su perfil en Twitter. 

Los ciudadanos que asistan en vivo y en directo a 'Tengo un tuit para usted' en el Club Cámara Antares en Torre Sevilla también podrán preguntar al invitado escribiendo en una tarjeta, que le será entregada a la entrada y que estará limitada en 280 caracteres para escribir cada pregunta. El presentador de los encuentros intercalará las cuestiones vía Twitter con las tarjetas escritas por los asistentes al acto.

Los encuentros serán transmitidos por streaming y podrán seguirse en directo desde la web www.blogosur.com, su Fan Page de Facebook o el canal de YouTube de EUSA Centro Universitario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios