Elecciones

Aguirre pide echar a los que dejan una España "arruinada y con ETA en las instituciones"

  • La presidenta de Madrid se convierte en la estrella del mitin que compartió con Rajoy

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del PP a la reelección, Esperanza Aguirre, instó ayer a los españoles a iniciar "un cambio de rumbo", el próximo día 22, con el que decir al Gobierno socialista "basta ya", después de que haya dejado una España "arruinada, dividida y con ETA en las instituciones" tras siete años de mandato.

Aguirre participó ayer en un mitin ante 3.500 personas según la organización, en el que compartió protagonismo con el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón.

Aguirre auguró que los ciudadanos dirán "basta ya" a los socialistas "de una manera arrolladora". "Basta ya a un Gobierno socialista que por dos veces nos ha engañado a todos y que ha permitido que ETA se meta en las instituciones", añadió. Y es que, a su juicio, el resultado de las elecciones tiene que ser "tan apabullante que no tiene que dejar duda" de que los españoles están "hartos" de lo que calificó como "el peor gobierno de la democracia".

Por su parte, Mariano Rajoy se comprometió a protagonizar una campaña electoral de explicaciones y de propuestas frente a la estrategia del PSOE de "enfangarlo todo", y por ello, dijo, hará "oídos sordos" a los "insultos" de "Rubalcaba, Chacón y de Pepiño Blanco". Rajoy se ha centrado en la crisis y en defender la gestión de su partido en las comunidades y ciudades en las que ha gobernado.

Añadió que el PSOE no puede ofrecer ningún balance, básicamente porque "ha empobrecido a millones de españoles" y se ha dedicado a mentir y a vaticinar una recuperación económica que sigue sin verse.

El líder de los populares insistió en desmentir las, a su juicio, "falsedades" de los socialistas, como que el paro está por encima del 20% de la población activa debido a los "excesos" de la etapa de Gobierno de José María Aznar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios