FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Andalucía

Arenas al PSOE: "En 15 días no se tapan años de abusos y fracasos"

  • El líder del PP andaluz habla de los socialistas como "Ovnis electorales" porque "no conocen Andalucía" y recriminan que se haga campaña con el empleo.

El presidente del PP-A, Javier Arenas, ha calificado a los socialistas como "Ovnis electorales" porque "no conocen Andalucía" y critican que el PP hable de empleo durante la campaña de las municipales, y les ha advertido de que "en 15 días no se pueden tapar tantos años de abusos y fracasos".

En su intervención durante el segundo día de campaña electoral para las municipales del 22 de mayo en un acto con el candidato del PP a la Alcaldía de Posadas, Antonio Ortega Pechete, el líder popular ha vuelto a defender que hable de empleo a lo largo de la campaña porque "es de lo que me pregunta la gente en la calle".

Ha censurado que el presidente de la Junta y secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, al que no ha citado por su nombre en los dos días de campaña, pretenda conocer la comunidad andaluza "en quince días", cuando en verdad "ni él conoce Andalucía ni los andaluces le conocen a él".

Ha reiterado el mensaje lanzado ayer en la provincia de Cádiz de que a lo largo de la campaña hablara mucho del paro y de la crisis económica, y que hablará "muy poco" del PSOE y "nada" de Griñán, porque "no le conoce nadie" en Andalucía "y no voy a ser yo quien le haga propaganda".

Javier Arenas, que ha insistido en que los alcaldes populares se van a volcar en trabajar por el empleo en sus ciudades y que mirarán solo por intereses de sus vecinos por encima de los suyos propios y los del partido, ha señalado que la política municipal tiene "poco que ver" con la derecha o la izquierda sino "con la buena o mala gestión".

Se ha mostrado convencido de que el 70 ó el 80 por ciento de los andaluces creen que Andalucía necesita un cambio político, por lo que ha considerado que para que éste se produzca en Andalucía muchos ciudadanos que apuesten por el PP habrán votado en anteriores comicios a otras fuerzas pero predomina el "deseo del cambio".

Ha señalado que el cambio que quiere propiciar el PP no es que pretende "hacer lo mismo" sino para hacer otra política, la que debe acercar los políticos "a la calle", por lo que ha indicado que su partido no quiere "ni un solo voto en base a falsas promesas", a unos compromisos que "no podamos cumplir".

No obstante, el líder popular ha recordado que las promesas del PP de luchar contra el desempleo cuenta con los precedentes de años en los que este partido ha gobernado en España, donde se crearon cinco millones de empleos frente al "bagaje" actual de los socialistas de casi cinco millones de parados.

Arenas, que ha aclarado que cuando gobierne el PP en España y en Andalucía su programa de gobierno "tendrá como único punto la creación de empleo", ha señalado que todos los andaluces deben ser conscientes de que la situación es difícil pero que los problemas se combaten con "reformas, pero sobre todo diciendo la verdad".

"Es momento de decir la verdad y por eso los compromisos que se adquieran deben ser para cumplirlos", ha subrayado el líder de los populares andaluces, quien ha añadido que la obsesión del PP no es "ganar el PSOE" sino que el 22 de mayo comience la recuperación de la confianza en que se puede salir de la crisis.

Tras recordar que los candidatos municipales del PP son los más jóvenes, Arenas ha destacado que el futuro de un país y de una región está en que los jóvenes tengan la oportunidad de trabajar porque ahí estará el futuro de las pensiones y la posibilidad de que se pueda generar confianza en la economía.

Se ha centrado en la necesidad de comprometerse con la apuesta por la educación, y tras subrayar que en Andalucía exista "el disparate" de un 38 por ciento de fracaso escolar, ha señalado que junto a la sanidad y los servicios sociales son las únicas materias que "no se tocarán" cuando se aplique la austeridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios