DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

Arenas apuesta por concejales sólo para pymes y autónomos

  • El líder de los populares andaluces visitó ayer las localidades de Antas y Turre, donde protagonizó la anécdota de la jornada

Alpargata en mano como viajero que ya repite en todas las visitas que realiza a los municipios andaluces, según sus propias palabras,la ruta electoral llevó ayer al presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, a visitar el mercadillo de Antas, donde se interesó por las dificultades en el empleo en una tierra fundamentalmente agrícola y dedicada a los transportes. Con el regalo de unas pequeñas alpargatas de esparto realizada por parte del padre de la alcaldesa y candidata a la reelección Isabel Belmonte, no dudó en prometer que los ayuntamientos populares contarán con concejalías específicas para pymes y autónomos.

Se trata de la tercera visita realizada a la localidad que gobierna una persona de la que resaltó "que está más preocupada por el dinero pagado en impuestos por todos los antenses que del dinero propio".

Belmonte por su parte, afirmó que realizaría nuevas pistas deportivas para los vecinos en el camino a Jauro y que se construiría el centro de salud "que tanto tiempo ha estado bloqueado por la Junta y que tendrá cuatro veces más capacidad que el actual".

En su visita a Turre, Arenas ha hecho suyo el eslogan que aparece en los carteles electorales del candidato a la Alcaldía y ha pronunciado la frase You can trust, que en español significa 'puedes confiar'; dirigido al 10 % de los habitantes censados en el municipios, unos 400, que son británicos, y a los que también pidió apoyo.

Asimismo, se ha mostrado convencido de que el candidato del PP a la Alcaldía, Arturo Grima, volverá a ganar las elecciones en el municipio como hizo hace cuatro años aunque luego una moción de censura le "desalojó" de la Alcaldía. Entre los compromisos, la creación de un "gran parque" recogido en el programa electoral del PP de Turre y al cumplimiento del convenio de la avenida de Almería, que lleva varias décadas en previsión por parte de los grupos políticos como una de las arterias principales de la localidad.

En Turre, Arenas protagonizó ayer una de las anécdotas más curiosas de lo que va de campaña electoral en Andalucía, ya que cuando pronunciaba un mitin en el municipio se situó a sus espaldas y durante varios minutos un camión de una empresa de pollos en el que podía leerse con letras grandes el nombre de la compañía Arenas y justo debajo el eslogan Pollo de buena familia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios