Elecciones

Arenas asegura que el PP "no pactará con nadie" tras las elecciones

  • El presidente del PP andaluz ha lamentado que los jerezanos se hayan visto afectado "por los abusos y las peleas internas" del gobierno socialista, caracterizado por el "despilfarro, el caos financiero y el récord histórico de paro"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha anunciado hoy que su partido no pactará "con nadie" si no logra la mayoría absoluta en Jerez de la Frontera, en alusión a la posibilidad de que los populares pudieran necesitar los votos del nuevo partido de Pedro Pacheco para gobernar.

"Si ganamos, gobernamos y si perdemos, a la oposición", ha dicho el presidente de los populares andaluces en el acto de campaña para las municipales junto a la candidata de su partido a la Alcaldía de la ciudad, María José García Pelayo, de la que se ha mostrado seguro de que va a volver ser alcaldesa de la ciudad.

En una intervención prácticamente dedicada a Jerez, Arenas ha señalado que "se habla mucho de los pactos", en alusión a la posibilidad de necesitar al partido de Pacheco, pero ha indicado que el único pacto que va a hacer García Pelayo será "con los ciudadanos", por lo que no habrá ningún otro con partido alguno.

Ha insistido en que el único pacto que tiene que hacer la candidata popular es con los ciudadanos, y con el Gobierno andaluz y de España "cuando gane" el PP, y se ha mostrado convencido de que va a lograr a mayoría suficiente para gobernar y que dentro de cuatro años "nos volvamos a ver a aquí, con María José de alcaldesa".

Javier Arenas, que ha dicho que a Jerez se le ha sometido a un "gran martirio", ha lamentado que los jerezanos se hayan visto afectado "por los abusos y las peleas internas" del gobierno socialista, caracterizado, a su juicio, por el "despilfarro, el caos financiero y el récord histórico de paro".

"Una ciudad de primera no puede tener una un gobierno municipal de tercera", ha subrayado Arenas, quien ha añadido que las dos únicas opciones que habrá en Jerez el próximo domingo son "o votar a María José o votar a la candidata de Zapatero (Pilar Sánchez)".

Según el dirigente popular, la actual alcaldesa hace "las mismas políticas" que José Luis Rodríguez Zapatero, y ha heredado del presidente del Gobierno "el gasto hasta la quiebra", por lo que "la única alternativa" el próximo domingo "se llama Partido Popular", y ha pedido el apoyo de los jerezanos.

Tras adoptar algunos compromisos con Jerez si alcanza el Gobierno de la Junta de Andalucía como el nuevo hospital, el líder popular se ha referido a la campaña electoral para recordarle a los socialistas que el único dóberman es el que "nos ha dejado Zapatero y que no es otro que los cinco millones de parados".

Javier Arenas ha reiterado que el PSOE "tiene miedo al cambio" hasta el punto de que "no se le pasa por la cabeza" la posibilidad de perder las elecciones, y que este es el motivo por el que ha realizado una campaña «tan dura» contra el PP, pese a lo cual su partido se ha limitado a no responder y a hacer propuestas.

Ha reclamado alejarse de la euforia que dan las encuestas y ha pedido el voto triple contra el paro y la crisis y a favor de la celebración de elecciones generales y autonómicas, y por supuesto para que García Pelayo sea alcaldesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios