FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Elecciones

Arenas asegura que la provincia será "la mayor novedad" el día 22

  • El presidente del PP andaluz afirmó ayer en Sanlúcar que esta cita es "la primera estación de una confianza que luego seguirá en las autonómicas y las generales"

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, expresó ayer en Sanlúcar su convicción de que "el 22 de mayo supondrá un gran brote verde" con un cambio que "volverá a coger la caravana de la ilusión, la esperanza y el futuro que necesitamos todos". "Y, precisamente, por lo castigada que está la provincia de Cádiz, que tanto ha dado a los actuales gobernantes y tan mal pago ha recibido, estoy convencido de que será la gran novedad, la mayor novedad", añadió el dirigente popular.

Tras recorrer durante casi una hora el centro urbano de este municipio gaditano, incluido el Mercado de Abastos, Arenas hizo declaraciones públicas en la Plaza del Cabildo, acompañado, entre otros cargos del partido, del secretario general de los populares andaluces, Antonio Sanz; el presidente provincial de esta formación política y "futuro alcalde de San Fernando", José Loaiza; y el candidato anfitrión, Juan José Marmolejo, a quien también se refirió como el próximo regidor de Sanlúcar. El dirigente popular explicó que abría la campaña electoral en esta localidad de la Costa Noroeste por tratarse de "una de las ciudades más importantes de Andalucía y España".

Arenas, que después visitó el puerto pesquero de Bonanza junto a representantes del sector, comentó que "cientos de sanluqueños" le habían mostrado a lo largo de la mañana su " gran preocupación", sobre todo, por "las pensiones para el futuro" y el empleo, apostillando que el paro juvenil alcanza el 50% en Andalucía. "Hay que derrotar las políticas antiguas contra la crisis: a más impuestos, menos empleo; a más despilfarro, menos empleo; a más burocracia política de la administración, menos empleo", agregó el presidente popular.

Entre palabras de apoyo a la candidatura de Marmolejo anunciando un "crecimiento espectacular" de este partido en la ciudad, el máximo dirigente del PP en Andalucía afirmó que "no puedo dormir tranquilo, no me resigno, no puedo aceptar que Sanlúcar tenga más de 13.000 parados, el doble que hace cuatro años; como tampoco puedo aceptar que Cádiz tenga el 32% de paro, que Andalucía tenga 1,2 millones de personas en paro y que en España haya casi cinco millones de desempleados". Según aseguró Arenas, combatir este problema "será la obsesión de nuestros gobiernos locales, autonómicos y, por supuesto, del Gobierno de España".

Refiriéndose también al desempleo, el presidente popular dijo que en estas elecciones "se vota a Juan José Marmolejo con las políticas del PP, que creó cinco millones de empleos en España, un millón en Andalucía, cuando gobernó; y se vota a la candidata de Zapatero en Sanlúcar -en alusión a la alcaldesa socialista, Irene García-, con un balance de cinco millones de parados".

En otro momento de su intervención, Arenas valoró la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Bildu como "una mala noticia para todos los españoles", al tiempo que pidió al Gobierno central que, pese a esa decisión judicial que "acatamos", "sigamos poniendo en marcha todos los instrumentos legales, que los hay, para que los amigos de los terroristas no se sienten en las instituciones democráticas".

Volviendo a su discurso sobre el 22-M, el presidente de los populares andaluces manifestó que esta jornada electoral "abre una nueva etapa, es la primer estación de una confianza que luego continuará en las elecciones autonómicas y en las generales". "Estamos claramente en el comienzo de un fin de ciclo", sentenció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios