FERIA Tiempo Sevilla | Este martes se espera que sea el día más caluroso en la Feria

Elecciones

Cabaña (PSOE): "Moresco es un proyecto virtual fallido y con virus"

  • El dirigente provincial augura que el PP no obtendrá la mayoría absoluta en la ciudad

El presidente de la Diputación y secretario provincial del PSOE, Francisco González Cabaña, cargó ayer contra el candidato del PP, Enrique Moresco, durante una comparecencia pública en la que mostró su apoyo al alcaldable socialista, Ignacio García de Quirós. El dirigente provincial hizo un particular balance de la labor del PP señalando que Moresco es un "proyecto virtual, fallido y con virus". Para Cabaña, ha habido una "falta de gestión" puesto que, las principales obras acometidas en la ciudad han sido financiadas por "gobiernos socialistas" como el Plan E o Proteja.

Asimismo, volvió a recordar la operación por la que el primer edil pasó a formar parte del PP en 2006. "Los dueños del ADN del Partido Popular en El Puerto nunca han querido a Enrique Moresco como candidato; aquello fue una operación de transfuguismo que planteó Javier Arenas y Antonio Sanz que no ha cuajado", advirtió Cabaña. Así incidió en que el Partido Popular "ni obtuvo la mayoría absoluta hace cuatro años ni la va a obtener ahora", una afirmación que la defendió con los resultados de una última encuesta realizada a nivel interno por la formación que le daría al PP unos resultados de 10 u 11 concejales mientras que al PSOE le dejaría en 6 o 7 (la labor de campo se hizo hace una semana). Para Cabaña estos resultados demuestran el "estancamiento" del PP y la ligera mejoría del PSOE. Acto seguido señaló: "El PP ha tratado de desmoralizar al electorado socialista sacando encuestas que le daban la mayoría absoluta y diciendo que esto era un paseo militar pero no lo han conseguido. Desde hace tres semanas el electorado socialista se pregunta si estos del PP se creen que van a ganar sin salir de casa por lo que ha empezado a perdonarle al PSOE determinadas cuestiones de política nacional o autonómica y han hecho una escala de valores. ¿Qué es más importante? ¿Mi cabreo con el partido o que la derecha vaya a darse un paseo militar? Y se ha dado cuenta que lo que hay que parar es ese paseo militar".

No obstante, si se diesen estos resultados, el PSOE requeriría de otros grupos para acceder al gobierno municipal aunque Francisco González Cabaña se mostró reacio a hablar de posibles acuerdos futuros con otros grupos en la jornada de ayer. "Los ciudadanos deciden el domingo lo que los políticos podamos acordar el lunes, el martes o el miércoles. Aquí, la palabra la tiene el ciudadano y hablar ahora de pactos me parece una barbaridad", dijo. Eso sí, mostró su convencimiento de que PP y PA ya mantienen conversaciones para buscar "acuerdos globales" aunque se mostró esperanzando de que los andalucistas "no vuelvan a caer en la estrategia del abrazo del oso" de hace cuatro años. "Ahí está lo que ha pasado en San Fernando, que el PP abrazó al PA y ha dejado a los andalucistas 'fritito', y encima los dejó tirados hace un año", agregó.

Ya por último, el dirigente socialista se refirió a las afirmaciones de Moresco sobre el puesto de trabajo de Ignacio García de Quirós. Cabaña recordó que el alcaldable socialista accedió a su plaza en Diputación tras pasar las pruebas pertinentes. "Moresco terminó su carrera pero, con la edad que tiene, aún no la ha ejercido. Ha vivido de la política y lo peor que se hace es vivir de la política y no vivir por la política", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios