FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Carteles 'ficticios' como preámbulo a los días duros de la campaña

  • Jornada intensa de trabajo para los grupos con representación para arprovechar todos los minutos

Aunque la precampaña ya auguraba unos comicios marcados por la era digital y las redes sociales, los candidatos no renuncian a ver plasmada su imagen sobre un cartel y celebrar la tradicional pegada, aunque simbólica, más que nunca, porque será uno de los comicios en los que menos pegamento se use.

El acto del PP tendrá lugar en la sede provincial del Partido Popular, a partir de las 17:30 horas, con la asistenciael presidente del PP, Gabriel Amat, y varios candidatos de la provincia.

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería, Juan Carlos Usero, coincide en hora para el acto, igualmente en la sede provial y con la presencia de Gaspar Zarrías: por la noche; tras una fiesta previa realizará un miting en el Varadero una vez que llegue el viernes.

Por su parte, IU se desplazará hasta la sede provincial en el Paseo Marítimo para realizar el acto oficioso a partir de las 18:15 horas, con miembros de la candidatura de la capital, encabezada por el candidato Rafael Esteban.

Atrás quedan las banderola y los carteles en cada esquina, puesto que la molesta y sucia propaganda ha sido prácticamente sustituida por medidas promocionales de los candidatos menos invasivas, aunque todos estuvieron presentes en las entradas de la ciudad en los grandes paneles publicitarios que tuvieron que ser retirados con la precampaña.

El partido más discrepante con esta tradición será el Partido Andalucista, sin representación en la actualidad en la capital, y que aboga por la "no" pegada de carteles y lo realizarán en un acto reivindicativo en la Plaza Vieja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios