FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Chaves: "El PSOE es un equipo ganador"

  • El vicepresidente tercero del Gobierno apoya a García de Quirós como candidato

EL candidato del Partido Socialista a la Alcaldía de El Puerto, Ignacio García de Quirós, contó ayer con el respaldo del presidente del PSOE y vicepresidente tercero del gobierno, Manuel Chaves, en el acto público de presentación de su candidatura celebrado en la Bodega San José.

Manuel Chaves se dirigió a los asistentes, entre los que se encontraban numerosos cargos provinciales del partido, para recordarles la importancia de los comicios municipales "ya que es donde se toman las decisiones que afectan a la vida cotidiana" y señaló que "las reformas y derechos alcanzados en los últimos 21 años llevan el sello del PSOE".

Chaves aseguró a su auditorio que el PSOE "es un partido ganador" y aunque reconoció el desgaste que les ha supuesto la crisis económica, señaló que votar a un partido de derechas es "una vuelta atrás, un regreso a recetas ya superadas". Tras hacer mención a varios asuntos de actualidad nacional , el ministro socialista se dirigió a García de Quirós y le aseguró que "después del 22 de mayo volveré a El Puerto para celebrar contigo la victoria y la Alcaldía".

El parlamentario Luis Pizarro también intervino en el acto organizado por los socialistas. Pizarro dijo que Quirós ha defendido estos años los intereses de la ciudad "mejor que el alcalde" y elogió una vez más la etapa en la que Manuel Chaves fue presidente de la Junta de Andalucía. También recordó que gracias a instrumentos impulsados por gobiernos socialistas como el Plan E o el Plan Proteja "han salvado las inversiones públicas en El Puerto, porque de otra forma el gobierno municipal no habría podido presentar ninguna gestión".

En su turno de palabra el candidato socialista, Ignacio García de Quirós, quiso tener unas primeras palabras para los más de 11.000 parados con los que cuenta la ciudad, asegurando que su partido prestará especial atención al problema del empleo. Sobre la gestión realizada en estos años por el gobierno del Partido Popular y sus socios, el PA "y un ex candidato de IP que se cambió de chaqueta", Quirós enumeró algunas de sus actuaciones, señalando que "ha descapitalizado las empresas municipales, sobre todo a Impulsa, ha intentado vender Apemsa, ha arruinado las arcas municipales, ha firmado convenios urbanísticos para recalificar terrenos rústicos a favor de una entidad bancaria, ha despedido a trabajadores por su afinidad política, ha dejado de pagar a los pequeños proveedores, ha provocado situaciones de máxima conflictividad laboral en las contratas municipales... y lo peor de todo es que no ha cumplido nada de lo que prometió en campaña", dijo.

Sobre las relaciones con la oposición y los ediles socialistas, Quirós recordó que Moresco "nos ha insultado, nos ha tratado como a auténticos terroristas. Nos ha menospreciado, insultado y faltado el respeto en los plenos. No se ha comportado como lo que es, el alcalde de El Puerto, y ha sido más un 'hooligan' de la política que un caballero de la misma. No ha estado a la altura del cargo que ha ostentado", aseguró.

Con respecto a su gestión, el candidato socialista considera que el PP "sólo ha podido hacer dos obras emblemáticas con fondos municipales, el fiasco del Parque de la Victoria y la avenida de Andalucía, todo un monumento a cómo no se deben hacer las cosas", dijo.

También anunció que si gobierna su partido dará "una absoluta prioridad a la aprobación del PGOU" y destacó que su programa conlleva "un claro componente social", con propuestas como la comunicación de las dos orillas del Guadalete para acceder directamente a Valdelagrana, la rehabilitación del casco histórico, una Casa de la Mujer o un Plan Integral de la Juventud.

García de Quirós concluyó que el PSOE busca "el voto útil. Necesitamos tener la máxima participación. Necesitamos vuestras manos, vuestro apoyo, vuestros votos y sobre todo vuestro impulso, porque el cambio es posible", concluyó.

Tras su discurso presentó a los integrantes de su candidatura, con una mención especial hacia su compañero Joaquín Corredera, que cierra la lista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios