TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Elecciones

Compromisos ante notario

  • El PP de El Ejido se adelanta a otros candidatos para firmar su programa electoral y sus líneas de actuación · Promete "austeridad, imparcialidad y transparencia"

El candidato del PP de El Ejido quiere dar constancia de todos sus compromisos con los vecinos de la localidad y ha pasado por el notario para dar fe de una línea de actuación política que promete que sea "austera y honesta".

Francisco Góngora expone su voluntad de que quede constancia de manera fehaciente del compromiso que desde ese mismo momento adquiriré con El Ejido y con sus ciudadanos en caso de que sea elegido como alcalde a partir de los próximos comicios.

De esta manera, ha redactado y firmado un decálogo de actuaciones. En primer lugar, en un documento escrito en primera persona, incide en que "llevaré a cabo una política municipal que tenga como ejes fundamentales: la honestidad, la transparencia, la austeridad y la imparcialidad".

Con todo, cierra otros muchos compromisos con los vecinos de la localidad, como el reducir de catorce a nueve los concejales que cobren del Ayuntamiento, y que las remuneraciones del alcalde y de los concejales sean reducidas de inmediato, y además, serán publicadas para conocimiento de la ciudadanía.

Tanto el Alcalde y todos los concejales del Partido Popular harán pública anualmente una declaración de bienes y se realizará una auditoría económica y de cumplimiento tanto de las cuentas públicas como de los servicios públicos; a los que podrán tener acceso todos los vecinos a través de la página web del Ayuntamiento.

Se realizará un plan de saneamiento viable cuyos objetivos prioritarios sean la reducción de la deuda municipal y la mejora del estado de caminos rurales y calles y los recursos públicos serán utilizados en todo momento con sujeción a una máxima, que será la austeridad.

En este sentido, incide en que el dinero de los Ejidenses será empleado con rigor; con el mensaje de que "el tiempo de los gastos superfluos e inútiles ha acabado".

La contratación pública que realice el Ayuntamiento, se llevará a cabo "con un escrupuloso respeto a los principios de transparencia, legalidad, publicidad y libre concurrencia, y se eliminarán los elementos subjetivos de valoración en los concursos públicos". Una política de optimización y la creación de consejos sectoriales, cierran los compromisos de Góngora.

El candidato se ha adelantado así a su compañero de filas, el candidato de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, quien ha anunciado el uso de un notario, pero para cronometrar los tiempos de los recorridos en coche en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios