Elecciones

"Creer que la igualdad es tener leyes, es mentira"

  • Cristina Almeida visita Chiclana para apoyar a Román

La abogada y política extremeña, Cristina Almeida, y el alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, José María Román, mantuvieron en la tarde de ayer un encuentro con vecinos y representantes de colectivos y vocalías de la Mujer en la sede de la Asociación de Vecinos Fuente Amarga.

Cristina Almeida, de 67 años, se encuentra en la ciudad por la amistad que le une con el número tres de la lista socialista, Jerónimo Andreu, y ya estuvo en Chiclana ocho años atrás para recibir el premio de Asocum por motivo de la celebración del Día de la Mujer.

En  dicho encuentro, el regidor chiclanero ha explicado las principales iniciativas del programa socialista de cara a los próximos cuatro años, entre ellas, todas las relacionadas con la Igualdad, la Juventud, los mayores, las barriadas, etcétera. Cristina Almeida, por su parte, ha reivindicado el papel de la mujer en la actual sociedad y ha mostrado su apoyo al candidato socialista a la Alcaldía.

Por su parte, Almeida apuntó que "aunque este año no he participado en la campaña electoral, me llamó Jerónimo Andreu y no dudé en venir a Chiclana a apoyar a la gente que conozco. Por tanto, estoy encantada de estar aquí", manifestó al tiempo que incidió en que "el compromiso político es muy importante y José María Román es una persona comprometida con su ciudad".

Asimismo, Almeida ha mostrado su preocupación por la actual situación de igualdad entre hombres y mujeres. "Hoy creer que la igualdad es tener leyes es mentira. Antes, la desigualdad era que teníamos leyes desiguales. La igualdad se tiene que conquistar y, por eso, soy militante de izquierda", manifestó. "Si vengo a apoyar a alguien es porque sé que apoyo honradez, trabajo, gente de izquierda y transformadora", indicó.

Destacó que "el compromiso político y el feminismo es lo mejor que me ha pasado", aclarando que el concepto de igualdad conlleva "tener nuestro espacio y compartirlo". Dijo que le preocupa una sociedad en la que "se considera a Belén Esteban como la 'reina del pueblo' y aunque no soy monárquica, menos aún con la Esteban".

Por su parte, el alcalde y candidato a la Alcaldía por el PSOE-Chiclana, José María Román, agradeció la presencia de Cristina Almeida en este encuentro. Asimismo, el regidor chiclanero ha insistido en que "nosotros seguimos comprometidos con las políticas de Igualdad. Tenemos en marcha un plan por la Igualdad, trabajado, gestionado y debatido por las mujeres de Chiclana en distintos foros". "Por otro lado, aunque hace poco se abrió la sede de la Mujer, este equipamiento se ha quedado pequeño y vamos a ampliarla en el edificio de la Plaza Mayor, para nuevos cursos de formación", ha aclarado José María Román.

En otro orden de cosas, Román ha lamentado que "aún haya tantas barbaridades, que siguen silenciándose, por lo que hay que seguir trabajando para que esta lacra del machismo y la violencia de género no continúe en los jóvenes". Finalmente, el candidato socialista también aprovechado la visita de Cristina Almeida para insistir en la apuesta del PSOE-Chiclana por "mejorar las barriadas, como se ha hecho en ésta de Fuente Amarga".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios