Elecciones

Cristóbal Fernández no logra la mayoría suficiente para seguir

  • Independientes y PP tienen en su mano la llave de la Alcaldía del Ayuntamiento

El recuento de votos en Carboneras ha sido largo y complicado y no han faltado las incidencias. Y es que el escrutinio estuvo marcado por la intención del PSOE de impugnar las papeletas del PP que tenían dos tipos de letra, pero validadas por la Junta Electoral de Zona (JEZ) de Vera que ha emitido una circular dando por buenas dichos votos.

Ha sido pasadas las 00:30 horas cuando se ha conocido oficialmente que el PSOE con Cristóbal Fernández a la cabeza no conseguía la mayoría suficiente para gobernar otros cuatro años más. Los socialistas lograban cinco representantes, dos menos que hace cuatro años.

Nadie del Partido Socialista ha querido valorar a Diario de Almería los resultados obtenidos por el PSOE en estas elecciones que desde un principio se presentaban complicadas.

El Grupo Independiente de Carboneras (Gicar) ha logrado cuatro representantes. El mismo número que ha conseguido el Partido Popular. Los independientes ganan en unos 200 votos a los populares (el mismo número que dista de los socialistas).

En este momento ambos partidos tienen en su mano la llave para arrebatarle la Alcaldía a Cristóbal Fernández después de 28 años. El candidato de Gicar, Salvador Hernández, ha valorado positivamente los resultados y ha dicho que en los próximos días pensarán que decisión de adopta por el futuro del pueblo.

Por su parte, Salvador Alarcón ha declarado que han sido unos resultados "razonables". En cuanto a la posibilidad de negociar con los independientes, el popular ha asegurado que su partido tiene intención de sentarse a hablar, pero será en los próximos días y tras analizar los resultados.

Salvador Alarcón también ha ha querido resaltar que los vecinos de Carboneras han demostrado en estas elecciones que querían un cambio. "El pueblo con su voto ha dicho que estaba cansado del PSOE, o mejor dicho, cansado de Cristóbal Fernández".

En estas municipales, cabe destacar que el voto por correo ha caído casi 7 puntos. Esta modalidad ha alcanzado el 7,42% en tanto que en los comicios de 2007 fue del 14%. Carboneras ha sido uno de los municipios españoles que mayor porcentaje de voto por correo ha cosechado en los últimos procesos electorales llegando al 16% en los comicios de 2003. Aquí cabe recordar que la media nacional se sitúa en torno al 3%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios