FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Esperanza Felices vs. Antonio Rodríguez

  • El PSOE intenta recuperar Níjar, ahora en manos populares, con la actual delegada de Turismo. PA e IU también están en la lucha

Los candidatos de Níjar ya están preparados para que empiece la carrera hacia el sillón de la Alcaldía. Tres hombres y una mujer lucharán por lograr el bastón de mando, ya que en esta ocasión sólo cuatro formaciones han presentado candidatura. En 2007, se presentaron nueve listas. No concurren, esta vez, el Partido de Almería, PCComarca de Níjar, Los Verdes, Gial y CDS.

En la actualidad, PP (con 11 concejales), PSOE (ocho) y PA (dos) tienen representación municipal en el Ayuntamiento. Los socialistas, al igual que IU, han introducido importantes novedades en sus listas y candidaturas para conseguir la confianza de los ciudadanos el próximo 22 de mayo y desbancar a los populares.

Por su parte, para afrontar esta nueva batalla electoral, el PP ha vuelto a confiar en Antonio Jesús Rodríguez, quien opta a la reelección. El candidato popular quiere repetir la hazaña lograda hace cuatro años cuando logró desbancar al socialista Joaquín García Fernández, que llevaba al frente del Ayuntamiento más de dos décadas. Ahora será Esperanza Pérez Felices, candidata del PSOE, la que intentará recuperar la confianza de los nijareños y así que los socialistas vuelvan a gobernar el municipio más grande de Almería en cuanto a superficie y núcleos de población, en concreto, 36.

Por su parte, el Partido Andalucista ha decidido que Manuel López Soto repita como cabeza de cartel en su lista electoral. El PA, que entró en el Ayuntamiento en 2003 y cogobernó durante más de un año con el Partido Popular, y en 2007 pasó a tener dos concejales, quiere ser alternativa la bipartidismo.

También Izquierda Unida busca esa meta con su aspirante Alexis Pineda, un joven ingeniero que hace cuatro años ocupó el puesto número 13 en la lista de esta formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios