Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Elecciones

Euforia en la sede del PP a pesar de la pérdida de concejales

  • Llueve el cava en La Línea y militantes y simpatizantes expresan su alegría aunque tendrán cuatro ediles menos

La sede del Partido Popular (PP) en la calle Padre Rodríguez Cantizano celebraron ayer la victoria en los comicios municipales con euforia, gritos de alcalde, alcalde y hasta llovió el cava.

Los populares no dudaron en brindar y en dar rienda suelta a su alegría cuando se llevaban ya escrutados el 95% de los votos en La Línea.

Abrazos, sonrisas y mucha satisfacción entre militantes, amigos y el propio candidato del PP y alcalde durante el último año y medio, Alejandro Sánchez, que no paraba de recibir besos, que fue bañado en cava y que incluso lo cogieron a hombros. Recibió el cariño de los suyos y se le pudo ver emocionado incluso. Y todo ello a pesar de haber bajado de 15 a 11 concejales, la marca más baja del Partido Popular en las últimas tres elecciones municipales.

Mientras unos no dudaban en celebrarlo, otros seguían mirando la pantalla del ordenar de la sala central de la sede del partido para seguir atentos el final del escrutinio. Entre los que allí se congregaron se encontraban varios miembros del actual equipo de gobierno y los candidatos de la lista que ha encabezado Alejandro Sánchez, aunque la mayoría estaban en otro cuarto apartados del bullicio que se vivía en dicha sala central.

victoria

Alejandro Sánchez expresó su satisfacción plena por haber obtenido este resultado después de haber vivido una campaña que no llegó a calificar pero que dio a entender que no ha sido de su agradado.

Hizo especial referencia al último año "que hemos sufrido" y destacó que "a pesar de todo hemos conseguido ser la fuerza política más votada". El candidato del PP resaltó que su partido ha recibido "el respaldo de más de 10.000 linenses que han decidido seguir apostando" por su partido "con el año que hemos vivido".

Alejandro Sánchez insistió en que estos resultados, a pesar del descenso de concejales y de haber superado al PSOE por la mínima, "son una victoria".

A pesar de los datos y de los anuncios que hicieron otras formaciones políticas como IU y PA que afirmaron que no apoyarían a los populares para formar gobierno, Sánchez señaló que ahora "lo más importante es que como fuerza más votada tenemos la intención de gobernar. No puede ser de otra manera y como demócratas nos iremos entendiendo". "El PP gobernará en el próximo mandato porque el juego democrático ha demostrado que somos la fuerza mayoritaria en La Línea", sentenció el candidato a la Alcaldía del Partido Popular.

Alejandro Sánchez también se pronunció acerca de los resultados electorales en el resto del país y de las victorias conseguidas por el PP en los distintos municipios españoles y en algunas comunidades. "La Línea se ha sumado a esta marea del cambio y de hecho ahora mismo los datos a nivel nacional son que el PP ha arrasado en toda España", resaltó el candidato popular linense, que hizo hincapié en que sus conciudadanos "a pesar de todo lo que hemos pasado este año le han dicho al PSOE que son perdedores y que su sitio es la oposición. Esto es lo que ha pasado en La Línea y en el Campo de Gibraltar, en la provincia de Cádiz, en Andalucía y España".

"Estoy orgulloso de los interventores, apoderados, familias y de los candidatos porque todos han hecho posible que a pesar de las circunstancias tan adversas como las que hemos pasado hayamos sido capaces de superar los 10.000 votos", reiteró Alejandro Sánchez.

El cabeza de lista del Partido Popular puntualizó que lo que sucedió ayer en el municipio fue "muy importante" e insistió en que se trató "de una victoria" que quiso dedicar "a todos los linenses porque tengo un equipo de personas que son La Línea entera y en el que los linenses se sienten representados".

Los populares estuvieron de celebración en la sede en torno a una hora y media. Durante este tiempo compartieron la alegría por haber ganado unas elecciones más en La Línea de la Concepción a pesar del ajustado resultado que les deja solo un concejal por encima de los socialistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios