Elecciones

"Faltaba el trabajo de un equipo que desea cambiar el pueblo"

Domingo Fernández, alcalde electo de Huércal-Overa, por el Partido Popular llegará en los próximos días hasta el despacho de la Alcaldía para ejercer según la voluntad de los huercalenses tras los últimos comicios que han arrebatado la mayoría absoluta al PSOE. Un joven alcalde llega al Ayuntamiento, a sus 35 años. Fernández se prepara ya para esta nueva etapa que le espera en su vida.

-Después de la fiesta, tras conocer los resultados y de la ebullición de los primeros momentos, ¿cómo se ven las cosas?

-Igual, se ven igual, hay que estar con los pies en el suelo, hay mucho trabajo por hacer, esto acaba de empezar. Huércal-Overa al final ha dado la respuesta del cambio, quería ese resultado y así lo demostró el domingo. Ahora comenzamos a trabajar y a seguir siendo el mismo.

-Desde el partido, ¿esperabais estos resultados?

-Pues barajábamos posibilidades, pero realmente no podíamos expresarlos, sabíamos que podía ser y estábamos ahí cincuenta, cincuenta.

-Se trata de unos resultados históricos, desde el año 1983 era la primera ocasión en la que se presentaba una única candidatura de la derecha en el municipio, el ser el candidato que hace realidad esta situación, ¿es satisfactorio?

-Hemos conseguido lo difícil, la unión de este partido en el municipio de la derecha. Han sido muchos meses de trabajo desde la provincial, desde el pueblo, ganarse la confianza de todos y al final ha sido un trabajo de todos, conseguir lo que Huércal-Overa estaba demandando en las europeas y en la generales, quería ese cambio y faltaba la receta del trabajo de la humildad y de un equipo que estaba deseando cambiar el pueblo y mejorarlo, porque eso es lo que queremos.

-Hoy (por ayer) ya se encuentra en Almería para ir organizando el trabajo.

-Hemos comenzado el proceso de trabajo en Almería en una reunión con los candidatos para estos días ir preparando esa alternativa para nuestros ayuntamientos y los puntos que se necesitan tratar en cada uno de ellos.

-¿Qué es lo primero que va a hacer cuando tome posesión de su cargo?

-Lo primero va a ser ver todas esas familias que los pasan mal en Huércal-Overa, y ver de que manera se puede ayudar, son muchos los que están en el paro. Estudiaremos las cuentas del Ayuntamiento, se realizará una Auditoría Externa, ver las cuentas del Ayuntamiento y coger las riendas y comenzar a afuncionar.

-¿El empleo y la Hacienda Municipal van a ser los principales asuntos a tratar en los primeros días como alcalde?

-Eso es lo que necesita Huércal-Overa. Es un pueblo muy importante y no se puede permitir tener la tasa de paro que tienen. Tenemos que trabajar con nuestros empresarios, facilitarles las cosas a ellos. Y que no pase lo que ha venido pasando en estos últimos meses de despilfarro, trabajadores con atrasos en las nóminas. Todo ello y seguir siendo, por supuesto, Domingo Fernández y cada uno de nuestros miembros del equipo de Gobierno seguir siendo ellos mismos.

-Es pronto pero, ¿se trabaja ya en el reparto de áreas y concejalías?

-Todavía es prematuro hablar de ello. En pocos días se sabrá e iremos concretando.

-¿Qué mensaje traslada hoy a los vecinos de Huércal-Overa?

-Un mensaje de alegría, que se sientan felices que aquí estamos un equipo que deseamos trabajar. Felicitarlos también por el transcurso de la Jornada Electoral, una jornada tranquila tras una campaña limpia en la que se ha devuelto a Huércal-Overa el sentido común. Vamos a seguir trabajando y a mejorar nuestro pueblo.

-Cuando aceptaba la candidatura a la Alcaldía por el Partido Popular ¿pensaba que podría llegar a ser Alcalde, cómo le ha afectado personalmente?

-He conocido mucha mas gente, tengo más riqueza de todas esas personas, ahora cuando voy por la calle uno se para más pero sigo siendo el mismo, sigo paseando por el pueblo, paseando con la familia.

-Pero evidentemente el ser Alcalde marca un antes y un después en la vida de una persona.

-Una persona tiene que saber que esto no es para toda la vida. Sabemos la responsabilidad que tenemos, simplemente hay que dejar el pabellón alto y seguir siendo la persona que he sido hasta ahora, creo que eso es también lo que me ha dado la confianza de los huercalenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios