Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

Fernández Montes vuelve a arrasar en Torremolinos

  • El PP consigue 17 concejales, mientras que el PSOE obtiene sólo seis e IU dos

Sin sopresas de última hora. Así transcurrió la jornada electoral de ayer en Torremolinos, en la que el candidato del Partido Popular, Pedro Fernández Montes, volvió a revalidar su quinta mayoría absoluta consecutiva al obtener 17 de los 25 concejales que conforman la Corporación. El gran perjudicado de estas elecciones fue el PSOE, una formación que pierde un edil al quedarse sólo con seis. A pesar de que este partido ha vivido en los últimos meses un cambio radical, puesto que se nombró a José Ortiz como nuevo alcaldable, esta renovación no sido suficiente para aumentar su representación.

Sin embargo, Izquierda Unid, con Félix Martín, aumenta su representación a dos concejales, por lo que el líder de este partido estará acompañado a partir de ahora por la joven Begoña Moreno. La abstención volvió a ser la tónica dominante en estas elecciones. A pesar de que la cifra se rebajo en casi cuatro puntos con respecto a 2007, en esta ocasión alcanzó el 45,34 por ciento.

Por su parte, Fernández Montes ha conseguido igualar los resultados obtenidos en 2007. Por ello, el líder popular gobernará los próximos cuatro años con un equipo de gobierno bastante similar al actual, puesto que para conformar la lista ha contado con la mayor parte de los concejales que forman parte de su equipo. De nuevo el portavoz del PP, Ramón del Cid, volverá aser el número dos de los populares, mientras que la edil de Festejos y educación, Encarnación Navarro, ocupará el tercer puesto.

Por el contrario, en la legislatura entrante no contará con el hasta este momento edil de Hacienda, Antonio Díaz, ni con la concejal de Vía Pública, Marta Rodríguez. Tampoco estará presente la actual concejal de Urbanismo, María Isabel Llamas, que se encuentra imputada en el sumario del caso Arcos por una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de Alcaucín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios