FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

"Frente a la soberbia y prepotencia Quirós pone respeto y humildad"

  • La ex ministra Bibiana Aído visitó ayer la ciudad para apoyar al candidato socialista

La exministra Bibiana Aído, estuvo ayer en El Puerto para apoyar la candidatura del socialista Ignacio García de Quirós. La actual secretaria de Estado de Igualdad hizo un recorrido por varios lugares de la ciudad, como la Plaza de Abastos, instalando un cartel electoral del PSOE en la calle Larga, para ofrecer después una rueda de prensa en la sede del partido. Allí compareció junto al candidato del PSOE y las componentes de la lista electoral Olga de la Pascua y Aouicha Ouaridi, que enumeró las propuestas del programa electoral en materia de Igualdad, entre ellas la puesta en marcha de la casa de la mujer.

Bibiana Aido cerró una campaña en la que los socialistas de El Puerto se han visto respaldados por ministros y consejeros, asegurando que en esta recta final "es un honor acompañar a Ignacio García de Quirós". La ministra destacó que el alcaldable socialista "ha estado detrás de la solución a muchos problemas de El Puerto", defendiendo las inversiones realizadas con el Plan E y a través del Plan Proteja. Destacó "su trayectoria intachable, de pelea", manifestando además que hay dos formas de ver estas elecciones, "la del PP, que se acerca con la ansiedad de las encuestas, de mantener a toda costa el sillón municipal, basta mirar atrás para ver la trayectoria de Enrique Moresco; y la de Ignacio García de Quirós, permaneciendo al frente de los problemas de la ciudad". Para la secretaria de Estado "en estas elecciones nos jugamos qué futuro queremos para El Puerto; no es un debate menor el de los municipios", advirtió, antes de pedir el voto para el alcaldable, "ya que El Puerto se merece otra forma de gobernar. Frente a la soberbia y la prepotencia, García de Quirós pone respeto y humildad y los ciudadanos sabrán premiar esta actitud", expresó convencida. "El Puerto es una ciudad con grandes posibilidades de futuro, pero necesita un soplo de aire fresco", agregó.

Por su parte, García de Quirós calificó de "amiga" a la ex ministra, y señaló que la opción este domingo está en decantarse por un modelo de ciudad "arcaico y anclado en el pasado" frente a otro "ilusionante y joven, con propuestas que son ejecutables". El candidato socialista denunció que el Ayuntamiento "está en la peor situación económica que ha conocido". Frente a ello, abogó por un cambio de rumbo económico "mediante recortes en las partidas de propaganda, publicidad y autobombo, cargos de confianza y dietas por la asistencia a las empresas municipales, así como control del gasto público".

De igual forma, tras elogiar el trabajo de Bibiana Aido en Igualdad, Quirós manifestó que el PSOE quiere poner esta materia "en el lugar que le corresponde, ya que es un pilar básico en nuestro programa electoral". También instó a la ciudadanía a votar "para vencer a la abstención y no hacerle el juego a la derecha alejándose de las urnas". Criticó igualmente que el PP se apropie en su programa de las obras realizadas con fondos del Plan E, elogiando a Zapatero, Chaves y Griñán, y negó que la ciudad haya recibido menos ayudas que otras localidades: "No hay color a la hora de dar las ayudas", subrayó.

Por último, Quirós advirtió que "no vamos a admitir comportamientos como algunos de los que se están sucediendo en estos días de campaña. La gente no quiere enfrentamiento y lodazal, desde el PSOE respondemos a cada insulto con una propuesta y a cada agresión verbal con nuestro programa". Concluyó afirmando que "el modelo Moresco está caduco y con él no se va a ninguna parte, mientras el del PSOE tiene buen color y garantiza los derechos de todos los ciudadanos".

Por último, Bibiana Aído, preguntada por este diario sobre las concentraciones juveniles de estos días, manifestó que "es un error tremendo el que se ha cometido diciendo que son jóvenes antisistema. Habrá de todo, pero lo que hay sobre todo es gente cansada, gente cabreada, gente que no comparte una manera de hacer las cosas y que quiere soluciones a sus problemas. Como decían ayer, no es que ellos sean antisistema sino que el sistema es antiellos". Preguntada Aído si cree que estas protestas pueden movilizar el voto abstencionista de la izquierda, la secretario de Estado se mostró convencida de que "la abstención no es la solución ni la respuesta a ningún problema. La respuesta pasa por la participación el día 22. Sólo participando realmente se pueden solucionar las cosas, pero la indignación es el primer paso para la acción y por tanto prefiero a los jóvenes indignados que indiferentes", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios