Elecciones

González Cabaña, convencido que el PP perderá la Alcaldía de El Puerto

  • El dirigente provincial del PSOE ha señalado que las encuestas sitúan al PSOE con una horquilla de seis/siete concejales

El secretario provincial del PSOE en Cádiz, Francisco González Cabaña, ha respaldado al candidato socialista a la Alcaldía de El Puerto de Santa María, Ignacio García de Quirós, que, a su juicio, representa "un proyecto limpio, con ideas y participativo", por lo que ha realizado un llamamiento a la movilización del electorado convencido de que "el domingo el PP perderá la Alcaldía".

En rueda de prensa, González Cabaña ha calificado al alcalde y candidato del PP, Enrique Moresco, de "proyecto virtual de la factoría de ficción del PP que no ha funcionado" y ha añadido que "es un proyecto con virus que se ha quedado atascado". 

El dirigente provincial del PSOE ha recordado que "los dueños del ADN del PP en El Puerto nunca han querido a Moresco", que fue candidato en su día "gracias a una operación de transfuguismo de Arenas y Sanz". Además, ha recriminado al alcalde que "permanentemente quiera lavarse las manos sobre su pasado en Independientes Portuenses". 

González Cabaña ha señalado que la apuesta de la dirección del PP por Moresco "no cuajó hace cuatro años porque no tuvo la pretendida mayoría absoluta y tampoco la va a obtener ahora". 

En este sentido, ha añadido que "las encuestas están claras" y ha detallado que, a mediados de la pasada semana, el PSOE ha realizado un sondeo con 500 encuestas presenciales "y el resultado es esperanzador para nosotros, ya que nos sitúa en mejores posiciones que tiempo atrás, con una horquilla de seis/siete concejales".  

A juicio de González Cabaña, este resultado puede superarse si el domingo se moviliza el electorado de El Puerto, donde en las últimas elecciones municipales la abstención ha sido muy elevada, por encima de la media provincial.

El dirigente socialista ha afirmado que "la encuesta última huele bien, pero para eso la gente tiene que ir a votar" y ha explicado que "el PP está estancado, con diez o once concejales, y en ninguna de las encuestas le dan la mayoría", una situación que explica "su nerviosismo". 

En este sentido, ha añadido que "ellos, que son los reyes de las encuestas para desmovilizar al electorado socialista, ahora responden que no tienen datos". "Ahora no tienen tan claro la Diputación y puede ocurrir que, en el peor momento de la crisis, el PSOE pueda obtener perfectamente la mayoría absoluta, por eso están tan callados Loaiza y el PP", ha manifestado.

González Cabaña ha insistido en sus críticas al alcaldable del PP manifestando que "Moresco se ha gastado el dinero del Ayuntamiento en las siglas PP: Publicidad y propaganda, en lugar de proveedores y parados". Asimismo, ha añadido que "Moresco es una mala copia en el PP, tiene el mismo manager que Teófila, pero el manager tiene como prioridad a Teófila. Se ha gastado más dinero que ella, pero la verdad es que no ha conseguido gran cosa".

Finalmente, tras calificar al candidato del PP de "mal alcalde", ha señalado que en el PP "creían que la campaña iba a ser un paseo militar hacia la mayoría absoluta y ahora está pasando fatiguitas en estas últimas tres o cuatro semanas, porque el electorado socialista ha empezado a perdonar al PSOE determinadas cuestiones de política nacional o autonómica, ha hecho una escala de valores y la gente se ha dado cuenta de que hay que parar ese intento de paseo militar por parte del PP en El Puerto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios