Elecciones

IU felicita al PP por la Diputación y espera que "cumpla" lo que ha planteado desde la oposición

El coordinador provincial de IU en Cádiz, Manuel Cárdenas, ha "felicitado" al PP por haber "ganado las elecciones en Cádiz" y por haber obtenido la mayoría absoluta en la Diputación, donde ha esperado que ponga en marcha "cuanto antes" las cuestiones que desde la oposición ha venido señalando que haría o corregiría si estuviese al frente del gobierno provincial. 

En rueda de prensa, Cárdenas ha recordado que el PP aseguraba desde la oposición de la Diputación gaditana que iba a cambiar cuestiones relacionadas fundamentalmente con "el clientelismo, los cargos de confianza y las estructuras que sustentaban los partidos". Ha confiado en que los populares "demuestren el movimiento andando" y apliquen las medidas necesarias "cuanto antes mejor". 

Sobre la representación de IU en la Diputación, Cárdenas ha lamentado que no han logrado el objetivo electoral que se habían marcado de aumentar su representación en la institución provincial, donde han pasado de dos diputados a uno. 

No obstante, se ha mostrado satisfecho porque "por primera vez en la historia de la democracia" IU consigue un diputado por la circunscripción de la Sierra. Asimismo, ha apuntado que se han quedado "a 200 votos" de obtener un segundo diputado por el partido judicial de Sanlúcar. 

El coordinador provincial de IU ha aprovechado para subrayar que el sistema electoral es "muy injusto", cuestión que "donde más se pone de manifiesto es en las circunscripciones provinciales". En este sentido, ha expuesto que el PSOE ha obtenido "el doble" de votos que IU y "once diputados frente a uno de IU". Asimismo, el Foro Ciudadano de Jerez ha obtenido "los mismos representantes que IU en la Diputación con siete veces menos votos". 

Por ello, ha concluido que "aunque la sociedad gaditana ha roto el bipartidismo" en las urnas, esa situación "no se ve reflejada en las instituciones" debido, precisamente, al "injusto" sistema electoral en vigor.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios