FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

IU consigue tres concejales, igualando su mejor resultado

  • La coalición de izquierdas, con Del Valle a la cabeza, estará representada por Aroa Lobo y José Carlos Sánchez en la próxima Corporación municipal

La alegría se apoderó anoche de los miembros de la candidatura de Izquierda Unida y de todos los simpatizantes que se dieron cita en su sede de la calle Jardinillo. Tras el escrutinio final, muchos izquierdistas vieron superadas sus expectativas al conocer que la coalición de izquierdas tendrá tres concejales dentro de la próxima Corporación municipal.

Sin duda, la gran protagonista del final de la jornada electoral fue la televisión instalada en uno de los extremos de la sala, y a la que permanecieron pegados decenas de simpatizantes de Izquierda Unida, que seguían con emoción el escrutinio de los votos.

Durante gran parte de la noche, muchos de los presentes soñaron con que la coalición de izquierdas llegara a los cuatro concejales, aunque a partir del 80% de los votos escrutados, sus esperanzas se desvanecieron y aceptaron los tres que finalmente consiguieron, aunque más de uno bromeara gritando: "vamos a ir a votar otra vez".

Los tres "afortunados" que formarán parte de la próxima Corporación municipal serán Joaquín del Valle, Aroa Lobo y José Carlos Sánchez, que no pudieron esconder su alegría, y es que no es para menos, pues las municipales de este año han sido en las que mayor número de votos (11.272) ha obtenido IU, igualando con tres su mejor cifra de ediles en la ciudad.

Joaquín del Valle, líder izquierdista, mostró su "satisfacción por el respaldo que la ciudadanía nos ha dado" y quiso dar las gracias "a mis compañeros, que con su trabajo han llevado nuestro mensaje por todo Jerez".

El líder de IU en la ciudad se mostró dispuesto a dialogar con el nuevo gobierno, pues "el PP sabe que cuando IU ha tenido que apoyar asuntos de interés para la ciudad lo ha hecho", aunque advirtió que "si actúa de la misma forma que en otros pueblos donde ha gobernado, sólo puedo decirle una cosa: le vamos a dar caña, caña y caña".

Del Valle, "acostumbrado a trabajar desde la oposición", prometió "compromiso y mucho trabajo", y se permitió el lujo de aconsejar al PP acerca de lo primero que deben hacer: "decir cómo piensa resolver la situación de los trabajadores del Ayuntamiento, qué medidas propone para crear empleo y qué hará para que las políticas de igualdad sean una realidad".

En cuanto a la primera propuesta que hará IU una vez se conforme la nueva Corporación municipal, Del Valle afirmó que seguirán con su propuesta de realizar "un plan de viabilidad, porqueJerez lo necesita, pues de lo contrario estaríamos perdiendo tiempo y dinero".

Por su parte, la '2' de IU, Aroa Lobo, mostró su alegría porque "la ciudadanía haya respondido al proyecto que hemos intentado llevar a cada rincón de la ciudad, un proyecto creíble". Ante las recientes protestas a la actual clase política, Lobo apuesta por IU como "una formación capaz de recuperar la credibilidad de los ciudadanos en los políticos". Con vistas al futuro, Aroa es optimista y confía en que IU siga creciendo y "suba aún más en las elecciones de 2015".

En cuanto al descalabro socialista, Lobo considera que "se palpaba en la calle que iba a llegar este cambio", pues para ella, "no se puede tener una mayoría y dejar a Jerez aún más hundido". El '3' de la lista, José Carlos Sánchez, opina al respecto que "el PSOE tiene ahora mucho que reflexionar", pues al igual que su compañera, cree que "no ha sabido gestionar una mayoría absoluta". El '3' izquierdista afirmó sentirse "eufórico", pues a su parecer, "ya era hora de que el reconocimiento que teníamos en la calle se reflejara en las urnas".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios