DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Elecciones

IU critica los más de 7 años de abandono del Estadio de la Juventud

  • Francisco Puentedura propone la rehabilitación de la instalación deportiva del distrito Ronda

Cuando se habla del Estadio de la Juventud, Paco Puentedura, candidato de IU a la Alcaldía de Granada, afirma que se trata de una "instalación pública básica" -por su pista de atletismo y la piscina al aire libre-, y la única que se encuentra cerca del distrito Centro.

Con estas palabras definió uno de los espacios deportivos con el que cuenta la ciudad de Granada y que lleva muchos años de abandono. Uno de los motivos que criticó Puentedura, en cuanto al abandono y la situación de olvido de este espacio que es "de todos los granadinos", fue "la irresponsabilidad de más de 7 años por parte de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento" al no ponerse de acuerdo entre ellos. Por eso una de sus propuestas es la de impulsar, por parte del gobierno municipal, la rehabilitación y recuperación del estadio. También contemplan en el "futuro plan de reformas" la creación de una pasarela peatonal que uniría la estación de tren con el futuro "parque central".

Para Puentedura, el bipartidismo de esta ciudad "nunca se ha preocupado" por las necesidades de sus ciudadanos. Según explicó el candidato, no se pueden estar planteando proyectos que impliquen la privatización de espacios y equipos deportivos cuando existe un plan director que establece un conjunto de estrategias y programas de mejora y modernización para esta infraestructura. Su crítica continuó cuando dijo que tanto la Junta como el Ayuntamiento "están incumpliendo" los informes técnicos del plan director de instalaciones municipales deportivas y del plan andaluz de instalaciones.

En su acusación declaró que el candidato del PP "hurta una instalación por hacer caja debido a la mala situación económica del Ayuntamiento". Matizó que tanto la Junta como el PSOE han abandonado el Estadio porque "no quieren destinar un euro real de inversión" a la ciudad de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios