FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

Loaiza descarta el parking de El Almendral

  • Los populares responden a la petición de posicionamiento de los vecinos de la zona

El candidato a la Alcaldía isleña del Partido Popular, José Loaiza García, ha remitido un escrito a los vecinos de la zona de El Almendral reiterando el compromiso alcanzado en enero pasado de no construir el aparcamiento subterráneo que inicialmente estaba allí proyectado. Responde esta actuación a una petición realizada por los vecinos de la zona a todas las formaciones políticas que participan en los próximos comicios para que se pronuncien al respecto de la conveniencia o no de llevar a cabo esta actuación.

Para el candidato popular "mi compromiso como alcalde es el de construir un nuevo edificio administrativo en los terrenos de la antigua piscina municipal. Dicho edificio contará con un moderno y amplio aparcamiento subterráneo", por lo que sería innecesaria la construcción del proyectado en El Almendral.

Loaiza asegura que ha podido comprobar en alguno de los encuentros que ha mantenido con los vecinos de su zona el rechazo existente a este subterráneo en El Almendral, de ahí que ahora reitere su compromiso político ya adelantado a comienzos de año por esta agrupación. Además, se compromete con estos vecinos a la aprobación de una ordenanza municipal "que haga compatible el uso del auditorio del parqueAlmirante Laulhé con el descanso y la tranquilidad de los vecinos y de la conservación del propio espacio verde".

Asuntos también prioritarios para el alcaldable popular como la limpieza o el mantenimiento urbano de la zona fueron por otra parte tratados por esta formación ante los vecinos de El Almendral, deteniéndose sobre todo en el empleo, para el que propone actuaciones complementarias desde el Ayuntamiento con "medidas eficaces de control del gasto, rigor y austeridad, que nos permitan cambiar la dolorosa situación actual".

Por último, Loaiza quiso recordar además que los más de 12.000 desempleados actuales en San Fernando "son más del doble de los que había cuando gobernaba el PP en España".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios