FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

María del Mar López 'asalta' el bastión socialistaAlonso revalida su puesto al frente del ConsistorioPSOE y PP lucharán por el voto independiente

  • El PSOE pierde tras 32 años de gobierno el sillón de Viator. Comienza la era del PPEl líder popular obtuvo seis de los nueve concejales que estaban en juegoEl PIAP será quien finalmente decida el color del próximo gobierno fondonero

Un total de 32 años (toda la democracia prácticamente) es lo que ha tardado el Partido Popular en arrancar Viator de las manos socialistas. Cristóbal Urrutia cedía su puesto como cabeza de lista a Manuel Jesús Flores, dando aires nuevos al partido.

Sin embargo este cambio no ha debido de convencer al electorado, pues el PP, con una lista muy similar a la de 2007, ha dado completamente la vuelta a la distribución del Consistorio. Los 1.423 votos que han recaído en los populares, frente a los 1.264 recibidos por los socialistas, les ha permitido colocarse con siete concejales de los 13 que posee el Ayuntamiento. A las 22:43 horas se conocían definitivamente los resultados, un auténtico jarro de agua fría para el Partido Socialista.

Francisco Alonso estará cuatro años más al frente del municipio de Canjáyar. De los nueve concejales en juego, los populares han conseguido seis, mientras que los restantes han ido a parar a las filas socialistas. Esto permitirá a Alonso gobernar con comodidad los próximos cuatro años. Izquierda Unida-Los Verdes no obtuvo ningún concejal.

Fondón puso fin a la jornada electoral con un empate técnico entre PP y PSOE (tres concejales para cada uno), cuya diferencia de votos era de 31 a favor de los populares. Por ello, Joaquín Fresneda tendrá que negociar con el Partido de Integración por Almería y sus Pueblos si quiere repetir como alcalde los próximos cuatro años. Lo mismo tendrá que hacer el líder del PP en el municipio, con Francisco Álvarez a la cabeza, para poder acceder al sillón del Consistorio.

La abstención fue especialmente alta en este municipio almeriense, ya que sobrepasó las 100 abstenciones (más de un 10%). Hubo también cinco votos nulo y 16 votos en blanco. Rozando ya las 23:00 horas se supo a ciencia cierta el panorama político que afrontará Fondón a partir de hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios