DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Elecciones

Multitudinario apoyo a Sánchez

  • Simpatizantes y militantes llenan la Atalaya para arropar a la candidata en uno de sus últimos actos electorales

El secretario general de los socialistas andaluces, José Antonio Griñán, arropó ayer personalmente a la candidata jerezana, Pilar Sánchez, en un acto en el que también estuvo el responsable provincial del PSOE, Francisco González Cabaña. La esperada cita electoral se celebró en los Museos de La Atalaya que se llenaron de decenas simpatizantes y militantes que no quisieron perderse la visita del presidente de la Junta. Además, concejales (díscolos y afines), diputados y otros cargos del partido se dejaron ver también ayer en un evento que tampoco quiso perderse el nuevo consejero de Justicia, Francisco Menacho. Representantes de sindicatos, asociaciones vecinales, comerciantes y miembros de distintos colectivos locales participaron igualmente en el mitin socialista.

Entre el resto de los asistentes, mayores, jóvenes y niños que esta vez sí llenaron las instalaciones obligando a otros tantos a quedarse de pie. Una imagen muy diferente a la que se vio durante la visita del ministro José Blanco al Hotel Jerez, donde los socialistas no consiguieron llenar. En esta ocasión, además, pudieron verse imágenes simpáticas de algunos asistentes que optaron por llevarse sus mascotas al evento, otros que llegaron como auténticos moteros con sus cascos colgados del brazo y hubo quien, incluso, se dedicó a correr por los pasillos para no quedarse sin banderas del PSOE, que más tarde tendrían que ondear. De fondo (antes de empezar las intervenciones), en las enormes pantallas del museo del vino podían verse imágenes de los vídeos promocionales del PSOE en la ciudad y, de vez en cuando, la voz de la alcaldesa 'interrumpía' la música ambiente para decir: "Es posible el cambio de rumbo de una ciudad si queremos" o "Todo el mundo tiene sitio en Jerez".

El ambiente optimista de la Atalaya pareció contagiar a los tres protagonistas (Griñán, Sánchez y Cabaña) del mitin que, sobre el escenario, olvidaron sus diferencias y se alabaron mutuamente como corresponde en la cuenta atrás para el 22 de mayo. Aun así, algún reproche encubierto se dejó oír también. No cabe duda, que a escasos días de las elecciones no es el momento parar tirarse los trastos y por eso, después de mucho tiempo, Pilar Sánchez quiso hablar "con el corazón y sin discursos preparados". Quizá por ello, la candidata a la reelección agradeció sin tapujos la colaboración de "todos los hombres y mujeres" que la han acompañado en el gobierno a lo largo de la última legislatura y olvidó, aunque sólo fuese por un momento, que los enfrentamientos con esos hombres y mujeres han provocado en parte que las encuestas no le sean en la actualidad todo lo favorable que podrían serlo.

Griñán, a diferencia de Sánchez, centró buena parte de intervención en criticar al PP, algo que por una vez no hizo la candidata que prefirió hablar de los logros del PSOE en Jerez. "Muchos me dicen que no hemos sabido vender lo que hemos hecho estos años -reconoció Pilar Sánchez- aunque creo que no hace falta, salta a la vista todo lo que se ha hecho sólo con pasear".

La actitud tranquila y optimista de la alcaldesa vino, como era lógica, tras los apoyos mostrados con anterioridad por Griñán y González Cabaña quienes no dejaron duda alguna sobre el liderazgo de Sánchez (tan cuestionado en los últimos meses). "Vamos a ganar con Pilar las elecciones", repitió a gritos hasta una veintena de veces González Cabaña. También el presidente de la Junta y secretario de los socialistas andaluces mostró su total confianza en que Sánchez repetirá victoria en Jerez y aseguró que las encuestas no son fiables "porque todos mentimos en ellas, incluso después de salir de votar".

Griñán, Sánchez y González Cabaña finalizaron abrazados y sonrientes el esperado acto electoral que se prolongó durante algo más de un hora y que empezó con casi media hora de retraso. "Como buenos socialistas tienen que llegar tarde. Aun así, se les espera a gusto", decía ayer un simpatizante. Pues sí, muy a gusto se les vio a todos al término del acto saludándose y besándose "porque los socialistas miramos a los ojos, no como Arenas, y nos gusta besar, tocar y ver", señaló el presidente andaluz que, con su visita, levantó la moral de los socialistas jerezanos "porque no te imaginas Pepe -dijo Sánchez- las ganas que tenías de verte".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios