Elecciones

Nueva mayoría absoluta de Gallardón en Madrid

  • El PP saca 31 concejales, frente a los 15 que logra el PSOE.

En Madrid capital, con el 99,69 por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 49,70 por ciento de votos y 31 concejales. La candidatura encabezada por Alberto Ruiz-Gallardón perdería 3 ediles respecto a 2007, aunque de momento mantendría la mayoría absoluta, situada en los 29 concejales.

 

En segundo lugar, se sitúa el PSOE, con el 23,95 por ciento de los sufragios que le dan 15 ediles. Por su parte, IU-Los Verdes consigue el 10,74 por ciento de los votos y 6 concejales. UPyD entra en la Corporación municipal con 7,85 por ciento de los votos y 5 ediles.

El reelegido alcalde de Madrid ha asegurado que dedicará "todas las fuerzas" a cumplir con el compromiso de crear "todo el empleo que Madrid se merece". "Empezaré por asumir ese compromiso. Yo he comparecido en esta campaña electoral diciendo que mi prioridad era resolver el primer problema que tiene los madrileños y los españoles, que es la ausencia de futuro como consecuencia de la pérdida de sus puestos de trabajo. Dedicaré todo mi esfuerzo, absolutamente toda la acción de Gobierno, a cumplir ese compromiso. Madrid tendrá el empleo que merece porque para eso los madrileños hoy me han vuelto a elegir su alcalde", ha explicado.

En una emocionada comparecencia de algo más de ocho minutos celebrada en el Palacio de Cibeles ante sus más estrechos colaboradores, Gallardón ha convocado a sus contrincantes políticos, Jaime Lissavetzly (PSOE) y Ángel Pérez (IU) a "un trabajo conjunto" para conseguir ese objetivo, lo mismo que al líder de UPyD en la capital, David Ortega, a quien también ha felicitado y dado la bienvenida al Consistorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios