FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Elecciones

El PA apuesta por la creación de museos temáticos que potencien la identidad local

  • Los andalucistas consideran necesario unificar el Museo Municipal en una sola sede

El candidato andalucista a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, presentó ayer su programa electoral en materia de Fiestas y Cultura. Tras hacer referencia a la reciente edición de la Feria de Primavera, el candidato del Partido Andalucista apostó por rentabilizar el recinto de Las Banderas y convertirlo en un parque más de la ciudad, de manera que pueda albergar eventos durante todo el año. También habló de potenciar la Semana Santa (con actividades como eventos o exposiciones que atraigan a los turistas), impulsar el Carnaval en la calle y realzar la Fiesta de los Patios, así como la Navidad "con todos sus elementos", en referencia a la polémica vivida este año por la decisión municipal de suprimir, en un principio, el alumbrado extraordinario de las calles del centro. También destacó la necesidad de realzar la cabalgata de Reyes y potenciar las ferias taurinas como reclamo turístico.

Ya en materia de Cultura, el candidato andalucista señaló la necesidad de gestionar de forma coherente los espacios, concluyendo entre otras cosas la unificación de sedes del Museo Municipal. El candidato del PA considera que los museos deben reforzar las señas de identidad locales, por lo que enumeró una serie de espacios expositivos que se podrían crear como el Museo del Vino, el Museo del Motor, un Museo Taurino o un museo relacionado con la pesca. Asimismo, destacó que los contenidos "ya los tenemos", añadiendo que sólo hay que buscar los espacios adecuados para albergarlos.

También consideró muy importante la conversión del Monasterio de la Victoria en un Palacio de Congresos. Ya en otro orden de asuntos también apostó por impulsar la cultura en la calle, dotar al Conservatorio de Música del grado medio y fomentar el flamenco como seña de identidad, poniendo en marcha un festival digno durante el verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios