DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Elecciones

El PA hace hincapié en mejorar la limpieza y crear más zonas verdes

  • Ruiz presentó ayer algunas medidas de su programa en materia de Medio Ambiente

El Partido Andalucista (PA) continúa con su campaña a pie de calle. Esta vez, la plaza de la Tradición, ubicada en la avenida de La Bajamar, fue el escenario elegido para que el portavoz andalucista y candidato a la Alcaldía, Antonio Jesús Ruiz, diera a conocer algunas de las propuestas que recoge su programa de Gobierno en materia de Medio Ambiente.

En primer lugar, Antonio Jesús Ruiz quiso dejar claro que su partido va a apoyar el incremento de zonas verdes en la ciudad, para que el ciudadano cuente con más parques y zonas ajardinadas. "El medio ambiente es importante para mejorar la calidad de vida del ciudadano", explicó. Asimismo, el portavoz andalucista resaltó que van a ser muy disciplinarios con el tema de los perros en los jardines. Por ello, Ruiz aseguró que instalará algunos parques caninos a modo de prueba.

Por otra parte, el PA pretende hacer hincapié en el tema del sistema de limpieza y de las distintas contratas que se encargan de esta labor en la ciudad. Además, el programa incluirá la reubicación de los distintos puntos de reciclaje de la localidad, así como la mejora de las isletas ecológicas, que actualmente "están incompletas", según Ruiz.

Otro de los puntos fuertes del programa andalucista es recuperar el río a modo de un espacio social y deportivo, en el que puedan realizarse actividades como el piragüismo o la vela, y para que "la ciudad vuelva a mirar al Guadalete", afirmó el candidato a la Alcaldía. También el cuidado de las playas jugará un papel destacado en dicho programa.

Por último, entre las medidas estará mejorar la eficacia de la red de autobuses urbanos, solventando problemas como los excesivamente amplios recorridos de algunas de las líneas o los largos tiempos de espera en las paradas. A esto hay que sumarle la mejora de la conexión entre las herramientas de comunicación de la ciudad como son los taxis, los autobuses urbanos e interurbanos y los trenes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios