DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

La cúpula del PP-A arropará a Loaiza en el inicio de campaña

  • Javier Arenas, Antonio Sanz y Teófila Martínez participarán mañana en un mitin en la plaza de San José. Los populares insisten en el compromiso del partido con La Isla

Las apuestas de los grandes partidos son altas. La campaña empieza fuerte. Si el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, apoyó ayer al candidato socialista en un acto político que se celebró en un centro comercial de la localidad, la plana mayor del PP andaluz no será menos.

Javier Arenas, Antonio Sanz y Teófila Martínez participarán mañana en el primer mitín electoral que se celebrará en La Isla. Será toda una escenificación política de los populares, en la que sus máximos dirigentes andaluces brindarán su apoyo al candidato local, y también presidente provincial, José Loaiza, en el comienzo de su campaña electoral.

Para el PP isleño, será además el pistoletazo de salida de una carrera decisiva para la formación, que espera conquistar la Alcaldía y que, según el sondeo de Commentia para Diario de Cádiz, parte como favorita en las elecciones municipales del 22-M. Para ello, tendrá que luchar con uñas y dientes contra PA y PSOE.

Los populares preparan para mañana un mitín en la plaza de San José que contará con la presencia de la cúpula del PP andaluz, su presidente y su secretario general, Javier Arenas y Antonio Sanz. A ellos se sumará la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, cuya gestión -en reiteradas ocasiones- ha puesto como ejemplo y modelo a seguir el propio Loaiza. No en vano, las alusiones al trabajo desarrollado por los populares en la capital gaditana centran el mensaje político que el candidato del PP intenta trasladar al electorado de cara a su próxima cita con las urnas, dentro de 17 días.

El mitín, según el PP, abrirá las principales actividades del PP en la provincia de Cádiz. Los populares, en este sentido, han destacado "la firme apuesta que el Partido Popuar hace por la ciudad y sus gentes". Y ha insistido: "Los problemas de todos los isleños tienen solución y las propuestas del candidato José Loaiza buscan esas soluciones, paliar lo que los andalucistas y socialistas no han hecho por nuestra ciudad y apostar por el futuro de San Fernando en el marco de la Bahía de Cádiz".

Para el PP, "la presencia de Javier Arenas en la ciudad viene a sumar y a demostrar ante todos los isleños que el Partido Popular y su presidente regional tienen muy presente a la ciudad de San Fernando". "En los últimos meses -continúan- Arenas se ha comprometido expresamente con San Fernando, como fue en el caso del uso compartido del Hospital Naval de San Carlos, rubricando así el compromiso del PP por el futuro de los isleños y el compromiso del PP desde las instituciones de apoyar las demandas y soluciones que necesite San Fernando".

De hecho, los populares también se han expresado en el mismo sentido con relación a los terrenos en desuso del Ministerio de Defensa, cuya recuperación para el desarrollo turístico y económico de la ciudad se persigue desde hace más de una década. Loaiza ha augurado una nueva época en las relaciones con el Gobierno central y la Junta de Andalucía cuando ambas administraciones sean gobernadas por el Partido Popular, a partir de 2012.

Esta noche, el candidato del PP a la Alcaldía participará también en la tradicional pegada de carteles que da el pistoletazo de salida a la campaña electoral. El lugar escogido para la pegada del primer cartel se desarrollará en la Venta de Vargas.

El mitín electoral de mañana, en la plaza de San José, se celebrará a las siete y media de la tarde y contará también con la actuación de la tonadillera isleña Sara de la Cruz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios