DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Elecciones

PP: "Chiclana será referente por su ayuda a la mujer"

  • Ernesto Marín mantuvo un encuentro con asociaciones de mujeres a las que prometió que volverá a implantar la Unidad Alerta 24 horas contra el maltrato

El candidato a la Alcaldía por el Partido Popular, Ernesto Marín, mantuvo en un encuentro con distintas asociaciones de mujeres para explicarles de primera mano el programa de gobierno de cara a las próximas elecciones municipales del 22 de mayo. En este sentido, el alcaldable popular resaltó que "era el momento de pasar a la acción, para que los políticos de altura tomen cartas en el asunto, Chiclana será referente por su ayuda a la mujer, y declaró  la guerra abierta a los maltratadores".

El popular Ernesto Marín  criticó "la eliminación del servicio de Unidad Alerta 24 horas por parte del PSOE de Román  y apuntó que volvería a llevar esta importante iniciativa en el equipo de gobierno", recordando que, "había un teléfono gratuito las 24 horas del día, una licenciada en Derecho y una psicóloga, que atendían a la mujer y al menor que sufría las consecuencias del maltrato".

Ernesto Marín dijo que llamará además a las puertas de la Consejería de la Junta de Andalucía, "para reforzar la educación contra el maltratador, trabajando para compensar  la falta de formación, que incide en la inadaptación laboral de la mujer, y  facilitando la adaptación al mercado de trabajo de las víctimas del maltrato a través de cursos de formación", subrayó el ex alcalde de Chiclana.

"Crearemos el SAV, Servicio de Asistencia a la Víctimas, con la coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado y los agentes sociales, en esa atención no sólo reciben ayuda jurídica o psicológica, sino ayuda económica, en los  primeros días de soledad familiar",  apuntó.

Ernesto Marín explicó el Programa 'Más Vida', que engloba las propuestas del Partido Popular en torno a Igualdad. Según el candidato popular es un programa "que supera la problemática en torno a la maternidad, y que ayuda a las mujeres jóvenes que quieren tener su hijo. Es novedoso, valiente y dificultoso, pero es de  máxima importancia porque queremos ayudar a dar vida".

El PP matiza que el programa 'Más Vida' se compone  del  acceso a prestaciones, servicios públicos, valoración del nuevo miembro familiar para ponderar la ayuda social, la creación de centro de información a la mujer embarazada, concesión económica, asistencia al hogar, incorporación a la VPO, así como un apoyo individualizado, que se complementa con la ayuda a las asociaciones en pro de  la maternidad.  El candidato a la Alcaldía apuesta por estas iniciativas que tacha de "novedosas". Asimismo, explicó explicó a los colectivos de mujeres el programa de gobierno en materia de social, resaltando que "el PP no sólo va a mantener el PLES, sino que lo va a mejorar actuando de una forma transparente, frente al oscurantismo del PSOE".

Recalcó que "el Partido Popular va a poner en marcha un Plan de Choque por el Empleo, con 13 medidas de aplicación inmediata para atraer empresarios e inversores a nuestra ciudad, con la reducción de hasta un 50 % de los costes de las licencias de apertura, obra y la eliminación del denominado impuesto de los arbolitos que gravan fundamentalmente a los promotores, y que supone un alto coste que se repercute al comprador final".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios