Elecciones

El PP dice que aumentará la plantilla de Policía

  • Plantea que se alcance una ratio de dos agentes del cuerpo municipal por cada 1.000 habitantes

El Partido Popular ha presentado las medidas que incluye su programa en materia de Policía Local y Protección Civil. Para empezar, el candidato de esta formación, Enrique Moresco, apuntó que se pretende hacer una Policía Local "más cercana" para que "los portuenses sientan y entiendan que son un cuerpo colaborador más que sancionador". Según el primer edil, durante estos cuatro años se ha encontrado el camino a seguir y, por tanto, para el próximo mandato se plantea "continuar en la misma línea con la apertura de nuevos servicios y subjefaturas por distintas zonas de El Puerto a medida que las posibilidades económicas lo permitan".

Para empezar asegura que se pondrá especial atención en la "prevención de la delincuencia y de las conductas antisociales y políticas de solidaridad con las víctimas del delito". Igualmente, propone un "fortalecimiento del servicio público de seguridad local y culminar la ordenanza de tráfico".

El Partido Popular muestra igualmente su compromiso de incrementar la plantilla de este cuerpo "hasta conseguir una ratio de dos agentes por cada 1.000 habitantes". Asimismo, Enrique Moresco anunció que también incrementará las patrullas de la Policía de Barrio y la mejora de los medios materiales que dispone.

En cuanto al área de Protección Civil, el candidato del PP, indicó que se procederá a concluir la elaboración del Plan de Emergencias Municipal y dotará al área de "unos medios modernos y adecuados para el desarrollo de su actividad mejorando las dotaciones en materia de transporte y comunicación". Asimismo se apunta que fomentará el voluntariado y su formación "para poder contar con un grupo operativo en casos de emergencia".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios