DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PP escucha las demandas de los vecinos de zona sur y Princijerez

  • Pelayo se compromete a trabajar por la inserción social y para ayudar a las pymes

La candidata del PP a la Alcaldía de Jerez, María José García-Pelayo, y su equipo de campaña han intensificado el trabajo en estos dos últimos días de campaña en los que han visitado nuevamente distintas barriadas de la ciudad. En concreto, este miércoles el PP se desplazó a la zona sur y ayer estuvo atendiendo a vecinos de Princijerez.

En el primer caso, acompañada de la concejal Isabel Paredes, y su equipo de campaña, participó en un acto celebrado con colectivos sociales de la zona sur de Jerez. Durante el encuentro, García-Pelayo se comprometió a sacar a la zona sur "del vagón de cola". La popular asumió igualmente el compromiso de recuperar los recortes llevados a cabo en materia social por las administraciones local y autonómica. En concreto, la líder de los populares en Jerez se refirió al comedor del Zagal, las unidades de barrio o el Centro de Día para menores en situación de riesgo. Durante su intervención, asumió igualmente el compromiso de elaborar el I Plan Estratégico de Servicios Sociales, igualdad e inclusión social, así como a crear una macrodelegación que coordine todas las políticas sociales. Además, aseguró que su objetivo es "trabajar para favorecer la creación de empleo e inserción social en la zona, que es el verdadero problema de los vecinos de la zona".

La popular entabló un diálogo con los asistentes en el que los vecinos le expusieron sus problemas de vivienda y desempleo. En este sentido, señaló que la situación de esta zona es "competencia de todas las administraciones". La popular advirtió que su compromiso es que exista una coordinación entre todas ellas para situar a esta zona de Jerez en el lugar que le corresponde. Igualmente, habló de la necesidad de trabajar no sólo en la lucha contra la droga, con un plan específico, sino continuar este trabajo con políticas de inserción social.

Pelayo les mandó un mensaje de tranquilidad, asegurando que conoce los problemas de la ciudad y que, según les dijo, "tiene solución". Por último, advirtió que "la zona sur está sufriendo con más fuerza los efectos de la crisis y vamos a trabajar para salir adelante". Finalmente, les comentó que "la mejor ayuda que se puede dar a una persona es un trabajo, mientras tanto vamos a apoyar con políticas sociales, pero el objetivo es que todo el mundo tenga un empleo".

Igualmente, durante su visita a Princijerez, María José García-Pelayo escuchó a los residentes y conoció de primera mano las principales reivindicaciones de los vecinos y comerciantes de una zona en la que habitan cerca de quinientas familias. La falta de aparcamiento y el cierre de comercios, fueron algunas de las preocupaciones que le hicieron llegar a la candidata popular, que reiteró la necesidad de apostar por las pequeñas y medianas empresas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios