DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

"Si el PP ha sido capaz de iluminar a Juan José Cortés, puede iluminar a cualquiera"

  • El popular padre de Mari Luz, Juan José Cortés, respaldó ayer al candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza, en un acto en el que este pastor evangélico hizo un llamamiento al voto popular en todos los niveles

El sol golpeaba con fuerza la calle Real a las seis y media de la tarde. Un día casi veraniego, una tarde que muchos aprovecharon para estar en la playa de Camposoto o en cualquier otra. Sin embargo, una pequeña multitud se agolpaba a las puertas del centro de congresos a la espera de Juan José Cortés, un pastor evangélico conocido tristemente tras el fallecimiento de su hija Mari Luz y que el PP ha fichado como asesor de Justicia en Andalucía. Cámaras, periodistas, admiradores, políticos y curiosos, todos, se agolparon en torno a su figura cuando apareció tras una calle acompañando al candidato popular a la Alcaldía, José Loaiza.

La presencia física de Cortés impone, para qué negarlo y la serenidad de su semblante sorprende. No tiene aspecto de líder política, aunque es incustionable su don de palabra. Solo poner un pie en el interior de una de las salas de las instalaciones del centro de congresos, el aplauso brota, espontáneo. Entre los asistentes, simpatizantes del PP, vecinos de etnia gitana y miembros de la comunidad evangélica. Tomó la palabra en primer lugar Loaiza y lo hizo para alabar la fortaleza de Cortés y agradecerle su amistad, así como para hacer, así lo dijo, "un poco de campaña": "Necesito los votos de todos para hacer una ciudad igual para todos. Que el centro sea igual que La Ardila".

Empezó su intervención entonces Juan José Cortés. Contundente de principio a fin. De principio a fin arrancando ovaciones. "El PP me ha devuelto la ilusión después de que Zapatero fuera capaz de engañar a un hombre herido de muerte como yo. Yo confío en los populares y sé que lo que me han dicho lo van a cumplir", afirmó con rotundidad. Y continuó. "Tienen adquirido un compromiso muy serio. Es un partido que no utiliza las argucias que usan otros. Hace juego limpio. Está abierto a todos", incidió, convincente y convencido, persuasivo, como el mejor de los vendedores de propuestas e ideologías. En sus palabras, una profunda crítica al gobierno "desfasado" de los socialistas, "con unas políticas que lo único que persiguen es romper los valores de la familia".

Así, criticó la ley del aborto, la ley del matrimonio homosexual. "A nosotros no nos parecen mal los homosexuales, pero no tiene sentido aprobar algo con lo que no está de acuerdo un colectivo amplio de personas", aludió. Y volvió a defender a los populares como una formación a favor de la vida y los valores frente a otra "que aprueba leyes que en la actualidad no vienen a cuento". Cortés habló mucho de la familia, haciendo un símil de la figura paterna "la que trae el dinero a casa" con la de un gobierno que es incapaz de hacerlo. "Hay que dejar a otro que sea capaz de sacarnos de la miseria en la que nos encontramos". Y fue claro, una vez más: "Rajoy es el que va a sacarnos de esta situación, el que va a sacarnos del paro. No puede haber el despilfarro que hay hoy cuando hay muchos que están pasando hambre", señaló.

Tocó otro de los asuntos que más polémica ha suscitado entre las filas populares y socialistas, esta vez en materia educativa, la asignatura de Educación para la Ciudadanía. "¿Para qué sirve eso?", afirmó. Y fue respondido por los asistentes entre aplausos. "Yo como padre me encargaré de educar a mis hijos como pueda. Hoy se ha perdido el respeto a la autoridad. Hay mafias", dijo.

Para terminar su alocución, apuntó de nuevo directamente a los socialistas. "¿Quién ha llevadoa este país, que estaba en la primera división del mundo a uno de tercera división?", se cuestionó, para afirmar a continuación otra idea parecida: "España estaba entre los países mejor posicionados del mundo y ha perdido todo el crédito". Y como punto y final, como conclusión a su intervención una frase, una frase que, afirmó, repite en cada sitio que va, cada foro en el que habla. "Si el PP ha sido capaz de ilusionar a Juan José Cortés es capaz de ilusionar a cualquiera", terminó, una vez más entre aplausos y salir, por donde vino, rodeado de simpatizantes que lo aclamaban.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios