DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Elecciones

El PP deberá pactar para conservar la Alcaldía de Benalmádena

  • El Partido Popular consigue 11 de los 25 concejales, mientras que el PSOE mantiene siete

De nuevo los grupos independientes vuelven a tener la llave de la Alcaldía de Benalmádena. El Partido Popular, con su candidato Enrique Moya, obtuvo ayer unos resultados que se pueden considerar como históricos, ya que aumentó su número a 11 frente a los cuatro de 2007. En cambio el PSOE vuelve a repetir los resultados obtenidos en 2007, puesto que conserva siete concejales. Sin embargo, esta cifra resulta insuficiente para que el líder socialista, Javier Carnero, acceda de nuevo a la Alcaldía, tal y como hizo hace cuatro años tras pactar con IU y con la formación extinta Movimiento por Benalmádena (MpB).

De esta forma el actual regidor, Enrique Moya, necesitará al menos dos concejales para mantener su posición en el Ayuntamiento. Unos concejales que podrán venir de la mano de Benalmádena Organización Liberal Independiente (BOLI), una formación apadrinada por el ex regidor, Enrique Bolín, que ha obtenido un representante, o por parte de Unión Centro Benalmádena (UCB) que ha conseguido cuatro concejales.

Esta última formación dio una de las grandes sorpresas de la jornada al convertirse en la tercera fuerza más votada. Salido, que anteriormente fue edil de Bienestar Social en el equipo de gobierno de Carnero, se convierte, por tanto, en una de las posibles llaves para obtener la Alcaldía.

Por su parte, el Grupo Independiente de Benalmádena (GIB), con Manuel Crespo como nuevo líder, pierde su representación, puesto que en esta legislatura tenía cuatro ediles. Los buenos resultados obtenidos por Izquierda Unida en 2007 también disminuyen, ya que este partido sólo ha conseguido revalidar dos ediles de los tres con los que contaba.

De hecho la candidata de IU, Elena Benítez, anunció anoche que baraja la posibilidad de poner su cargo a disposición del partido. Los próximos días marcarán el devenir de este municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios