Elecciones

PSOE e IU quieren frenar el éxito del PP

  • Francisco Navarro (PSOE) y Salvador Villena (IU) pretenden desbancar al popular José Cara, en la Alcaldía desde 2003

Veintiún días tiene el PSOE de La Mojonera, con Francisco Navarro, secretario general de la Agrupación Municipal socialista y cabeza de lista por primera vez, para sacar su artillería pesada y poder darle la vuelta a los resultados cosechados hace cuatro años por el Partido Popular. En mayo de 2007, el 69,69% del electorado respaldó la candidatura del cabeza de cartel del PP, José Cara, que se presenta a la reelección. El popular es alcalde de La Mojonera desde 2003, cargo que compagina con el de Parlamentario Andaluz del Partido Popular desde 2008.

El Partido Popular pretende repetir éxitos pasados y lograr que el PSOE sufra un nuevo varapalo como en las últimas elecciones. Los socialistas hace cuatro años consiguieron tres concejales frente a los 10 que sacó el partido encabezado por Cara.

En medio de la batalla entre populares y socialistas, Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA), que ya concurrió a los comicios de 2007 sin conseguir ningún representante. IU mantiene candidato para estas elecciones, su cabeza de cartel vuelve a ser Salvador Villena García, que se presenta como alternativa al bipartidismo de PP y PSOE en el municipio.

Este año, el panorama político se reduce con la concurrencia de tres partidos, dos menos que hace cuatro años. De la escena política de La Mojonera desaparecen el Partido de Almería (PdeAl) y el Partido Andalucista (PA).

En la actualidad, el PP gobierna en mayoría absoluta en este municipio del Poniente almeriense. La Mojonera cuenta con una población total de 8.514 habitantes, según recoge el censo de 2010.

La batalla por el sillón de la Alcaldía ya ha comenzado. El Partido Popular ya trabaja en su proyecto con el que quiere seguir haciendo crecer su pueblo. El PSOE en un proyecto que acabe con las "desigualdades" y permita una "buena gestión". Los meritos o desméritos de unos y otros serán valorados por el pueblo con su voto el próximo 22 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios